La Hispalense abre sus puertas a la celebración del Día del Libro

0
104
clinica santa isabel
Con diversas actividades se celebra el Día del Libro.

Redacción. La Universidad de Sevilla (US), celebrará el 23 de Abril, el Día del Libro con actividades muy especiales.

El Cicus acogerá el próximo martes, 23 de abril, a partir de las 10.15 horas, la clase Filología es un sustantivo femenino, una iniciativa del alumnado de la asignatura Historia del español de la Facultad de Filología.

En la actividad, de asistencia libre y gratuita, alumnas del grado en Filología Hispánica recordarán algunas voces femeninas que forman parte de su propia historia. Se mostrarán algunas cartas escritas por mujeres y las biografías de filólogas pioneras.

Coordinan el acto Paula F. Cuéllar y Ángela Sánchez Moto, con la participación de las profesoras Blanca Garrido y Lola Pons.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, los asistentes serán obsequiados con publicaciones relacionadas con la cultura hispánica.

La imprenta en Sevilla. De igual forma, este martes 23 de abril a las 19.30 horas en la Facultad de Filología (Aula de Grados), se presentará el libro La imprenta en Sevilla en el siglo XVI (1521-1600).

Las cerca de mil cuatrocientas noticias bibliográficas reunidas en esta obra son el resultado de muchos años de dedicación y buen hacer de su autor, Arcadio Castillejo Benavente. La intensa labor de búsqueda, el examen directo del mayor número posible de ejemplares de cada edición, y una descripción apoyada en criterios técnicos y científicos convierten esta obra en un referente de la historiografía de Sevilla”.

La Imprenta en Sevilla en el siglo XVI (1520-1600) se une a la serie de trabajos que en las últimas décadas, desde que en los años ochenta se pusiera en marcha el proyecto Tipobibliografía española, ha enriquecido de forma tan notable el paisaje bibliográfico en España.

“Sin quitar mérito a los trabajos anteriores en este campo, es esta sin duda la contribución más importante que se haya hecho nunca al conocimiento de la imprenta hispalense del siglo XVI, por la exhaustividad del repertorio, el rigor de las noticias, y el enorme interés de los estudios introductorios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here