La muestra ‘Calología’, de Rafael Laureano, se amplía hasta el 12 de enero

0
94
Cartel oficial de la muestra.
clinica santa isabel
Cartel oficial de la muestra.

SBN. Desde el Ayuntamiento de Benacazón se ha informado de que el éxito de “Calología”, la ambiciosa muestra retrospectiva de Rafael Laureano, ha permitido que se amplíe su estancia en la sala de exposiciones de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla), continuando disponible para visitar hasta el domingo 12 de enero. Si aún no has visitado esta exposición del pintor benacazonero Rafael Laureano organizada junto al Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación de Sevilla, podrás hacerlo de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas

“Calología” propone un viaje conceptual por la trayectoria del artista plástico Rafael Laureano a través de más de 50 obras de diferente formato desarrolladas durante sus 15 años de carrera. Esta muestra monográfica revisará la evolución del pintor desde sus primeras obras hasta las más recientes con un recorrido por su producción creativa.

Además, la muestra no se enmarca únicamente dentro de la Casa de la Provincia, sino que traspasa sus muros para apoderarse de la ciudad. De este modo, podrán localizarse obras de Rafael Laureano en lugares tan dispares como el edificio consistorial del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva), la Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina (calle Amparo), el Studio Flamenco José Galvañ (calle Venecia) o varios de los establecimientos situados en la calle Francos.

Pero si en algo ha innovado esta exposición ha sido en su promoción y difusión. Por una parte, el cartel de la exposición ha sido reinterpretado por más de 60 artistas de disciplinas tan variadas como la fotografía, la escritura, la pintura, la orfebrería, el bordado o el diseño de moda. Destacan las intervenciones de creadores de reconocido prestigio internacional como Ricardo Suárez, Carlos Buendía, Manuel Fernando Mancera, María Zaragoza, Pedro Béjar o Ramón León.

Por otra parte, “Calología” también ha estado presente en los centros educativos de Benacazón, donde el alumnado trabajó sobre el cartel de la exposición para dotarlo de un nuevo colorido. Además, desde los colegios se están organizando visitas escolares guiadas a la Casa de la Provincia de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here