Universidad de Sevilla

La normalidad prima en la primera jornada de la PEvAU

'Los girasoles ciegos' de Alberto Méndez y un artículo periodístico de Pepa Bueno publicado en 'El País', los contenidos a elegir del primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II.

El primer examen ha sido el de Lengua.

Redacción. Los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad han tenido que elegir en su primer examen, de Lengua, entre un texto de Los girasoles ciegos de Alberto Méndez y un artículo periodístico de Pepa Bueno publicado en El País el pasado 19 de diciembre de 2018 titulado ‘A correr’.

La primera jornada de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión ha comenzado en toda Andalucía media hora antes que en años anteriores y se ha desarrollado con total normalidad. Tras el examen de Lengua Castellana y Literatura II los alumnos han realizado el examen de Lengua Extranjera. La última prueba ha correspondido a la asignatura de Historia de España con dos opciones: ‘Proceso de desamortización y cambios agrarios’ y ‘La dictadura de Primo de Rivera (1923-1930)’.

Las pruebas se extenderán hasta el jueves.

El miércoles y el jueves siguen las pruebas para acceder a los estudios universitarios con Matemáticas y las asignaturas específicas para los que se examinan de la fase de admisión.

Además del cambio de hora, otra novedad de este año es que se introduce por primera vez la posibilidad de examinarse de una segunda lengua extranjera de entre las examinables (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) para subir la nota de admisión.

La Universidad de Sevilla acoge a un total de 9.254 estudiantes para la realización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU) en la convocatoria ordinaria, que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio. El desarrollo de las pruebas se inicia a las 8:00 horas con la citación y llamamiento de los estudiantes, media hora antes que el año anterior y se prolonga hasta las 15:00 horas cada día, excepto en la jornada del jueves 13 en la que también se celebrarán durante la tarde exámenes por coincidencias horarias.

Estudiantes examinándose en la UPO.

Del total de matriculados para realizar las Pruebas, 7.209 estudiantes realizarán las dos fases, 338 sólo la fase de acceso y 1.707 sólo la fase de admisión. Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes se ha incrementado en 217 estudiantes, que en su mayor parte están inscritos sólo en las pruebas de admisión.

Por su parte, en Universidad Pablo de Olavide se están examinando 1247 estudiantes de Bachillerato (1091) y Ciclos Formativos (156 ) de 30 centros de Sevilla y su provincia, de los cuales 732 son mujeres (60,8%).

Las pruebas se realizan en 21 sedes.

Las pruebas se realizan en un total de 21 Sedes, de las cuales 12 se encuentran en Sevilla capital (una de ellas destinada a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve están ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, a fin de reducir los desplazamientos para realizar las pruebas. Las sedes de Sevilla capital están ubicadas en Centros universitarios de los distintos Campus de la US.

Calendario a seguir tras la prueba. Los resultados de la prueba de PEvAU serán dados a conocer por la Universidad de Sevilla a partir de las 12.00 horas del jueves 20 de junio en las plataformas webs de cada una de las universidades. El día 21 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la solicitud de preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.