11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La nueva campaña solidaria del Banco de Alimentos aspira a recabar comida para 40.000 personas desfavorecidas

Los alimentos más necesarios y solicitados en esta ocasión son aceite de oliva, leche, arroz, legumbres y caldo

Redacción. El Comedor Social de Nuestra Señora del Rosario ha sido este jueves el escenario de la presentación de la nueva campaña de Recogida de Primavera 2024 del Banco de Alimentos de Sevilla, que aspira a cosechar comida o dinero para alimentar a más de 40.000 personas.

Jesús Maza, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, ha encabezado la presentación acompañado de Sor Purificación Díaz, directora de este comedor social, que es una de las 270 entidades colaboradas, que forman la red asociativa que el Banco de Alimentos de Sevilla tiene en toda la provincia.

Ambos han explicado el impacto previsto para esta acción de recogida de alimentos en estas entidades y han pedido, una vez más, la colaboración de la sociedad sevillana.

Jesús Maza ha explicado que con esta campaña, el Banco de Alimentos aspira a seguir alimentando a 40.000 personas en toda la provincia y que, para ello, se precisa el apoyo de toda la ciudadanía.

Hospital Sagrado Corazón

«Estamos ante una situación desfavorable tras la desaparición de los alimentos procedentes de los Fondos Europeos, pero aún así tenemos nuestro objetivo marcado en garantizar la atención a todas las personas usuarias que venimos atendiendo en los últimos años», ha dicho.

También ha querido señalar el esfuerzo que realizaran los cerca de 5.000 voluntarios/as que durante los días 24 y 25 de mayo ayudarán al Banco de Alimentos de Sevilla en más de 430 puntos de donación previstos en esta nueva campaña.

Caja Rural hipoteca joven

Por su parte, Sor Purificación ha explicado que gracias a la ayuda de entidades como el Banco de Alimentos, su institución puede alimentar a más de 500 personas al día. Como dato, ha puntualizado que durante 2023, su comedor social atendió a más de 3.840 personas.

Así, durante los próximos días 24 y 25 de mayo estarán habilitadas en más los 430 puntos de recogida las siguientes vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja, ofreciéndole así a los donantes varias posibilidades de donación para que elijan la opción que más le convenga. Los alimentos más necesarios y solicitados en esta ocasión son aceite de oliva, leche, arroz, legumbres y caldo.

Igualmente, con las aportaciones económicas conseguidas se podrán adquirir aquellos alimentos más deficitarios que no se obtengan de manera física, ya que esos fondos son canjeados en la propia cadena de manera directa y sin intermediario, agilizando así los procesos de entrega.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa