La nueva web de Turismo de la Provincia mejora su accesibilidad y contenidos

De esta forma la oferta de municipios sevillanos es más accesible y atractiva a través de la nueva web.

0
220
Encuentro entre el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

Redacción. La web de promoción turística de la provincia de Sevilla www.turismosevilla.org , que gestiona Turismo de la Provincia – Prodetur,  luce renovada tras un proceso de actualización al objeto de mejorar su accesibilidad y capacidad de atracción a través del diseño y nuevos contenidos.

Accesibilidad

Así, el nuevo portal digital, que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles y está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), mejora notablemente el aspecto visual y la usabilidad, con funciones y menús muy sencillos,  facilitando al usuario el acceso a la información de una forma rápida. Con ello, se persigue visitas de más larga duración y de mayor satisfacción.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que “en un sector como el turístico, las nuevas tecnologías de la información ofrecen considerables ventajas a la hora de informar y comunicarse con los públicos potenciales, pero también implican la necesidad de una adaptación continua·.

Además, ha añadido que «el gran volumen de consultas sobre los servicios turísticos que los usuarios realizan en Internet, respecto a otros usos, revela la importancia de este medio como herramienta de comunicación. Por ello, desde la Diputación nos esforzamos en la mejora de los canales de información y promoción digitales como estrategia para la captación de visitas al territorio”.

Contenidos, secciones y herramientas

La web de Turismo de la Provincia de Sevilla realiza un recorrido por la diversidad de recursos turísticos de los municipios sevillanos: patrimoniales, culturales, de naturaleza y turismo activo; de turismo industrial y de congresos. También presta especial atención a las tradiciones y señas de identidad de la provincia, como es el mundo del flamenco.  Incluye, también, un apartado específico dedicado a la gastronomía y a los productos más representativos del territorio.

Entre las novedades en cuanto a contenidos destaca la sección ‘Plan Recomendado’ , en la que se van ofreciendo propuestas muy singulares adaptadas al momento. Ahora, por ejemplo, en época estival, las piscinas naturales del territorio. Los contenidos están georreferenciados y cuentan con la funcionalidad de trazar una ruta desde la ubicación del usuario a través su propio dispositivo móvil.

En una arquitectura de navegación ordenada,  la página inicial incorpora la herramienta ‘Descubre’, que permite seleccionar por municipio o por un conjunto de categorías, y mostrar los resultados según “los más vistos”,  “los más recomendados” o “las novedades”.

Además, la sección ‘Mi viaje’ permite al usuario ir marcando los contenidos de su interés durante la navegación por el portal a fin de obtener un plan de viaje personalizado que, además, puede compartir a través del correo electrónico o de las redes sociales.

Por otro lado, las guías turísticas, editadas por Prodetur y compiladas en la web, pueden ser enviadas a través de correo electrónico, propiciando, además, la sustitución del papel por soportes mucho más dinámicos que el usuario puede llevar en el móvil y compartir, asimismo, en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here