Continúan en marcha los campamentos de verano de los huertos urbanos en la capital

Un total de 180 niños de Sevilla participarán en estos campamentos hasta el 15 de julio y se concienciarán sobre la importancia del medio ambiente.

0
33
La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, durante una visita a las actividades infantiles que se desarrollan en los Huertos de Alcosa.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, está desarrollando ya la quinta edición de los campamentos de verano de los huertos urbanos, que están destinados a escolares durante parte de las vacaciones estivales para concienciarlos sobre la importancia del medio ambiente y ponerlos en contacto directo con la naturaleza.

Finalidad del campamento

En concreto, se han formado 18 grupos con 10 niños y niñas de entre 5 y 12 años que desarrollan actividades relacionadas con los huertos urbanos en seis espacios municipales de la ciudad: Hacienda Miraflores, Espacio CEAM, Edificio Clima, Centro Cívico Hogar San Fernando, Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo y Cortijo del Cuarto.

La delegada del ramo, Adela Castaño, durante una visita a las actividades infantiles que se desarrollan en los Huertos de Alcosa, ha expresado que están “muy satisfechos con este programa infantil. Es una forma de pasar las vacaciones estivales en contacto con la naturaleza, aprendiendo in situ sobre el comportamiento de las plantas y de dónde proceden los alimentos que tomamos y concienciando desde pequeños sobre la agroecología, el reciclaje, la reutilización de productos y el respeto al medio ambiente”.

Actividades

Castaño, asimismo, ha destacado la convivencia que se propicia entre escolares de distintos centros educativos de la ciudad y ha agradecido la implicación de las y los monitores de los talleres, “puesto que creen y trasladan realmente esos valores medioambientales a los niños y niñas”. Estos campamentos de verano se enmarcan en el Programa Municipal de Dinamización de los Huertos Urbanos.

Los pequeños combinan actividades tanto en el interior como en los propios huertos urbanos, dependiendo de las temperaturas, de 9 a 14 horas y entre el 28 de junio y el 15 de julio. Son actividades relacionadas con el huerto (cultivos, siembra, cuidados, fauna, riego, extracción de semillas…), de reutilización de materiales y tareas medioambientales.

Tales como experimentos, observación de fauna y especies vegetales, cuidados del medio ambiente, uso eficiente del agua, reducción del uso de plásticos. También elaboran cosméticos naturales y conservas vegetales con productos del huerto, plantan aromáticas y verduras de temporada y realizan manualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here