25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La obra de Francisco Granados anuncia ya la Feria de Los Palacios y Villafranca 2019

Presentados los carteles de la Feria 2019 de Los Palacios y Villafranca.
Presentados los carteles de la Feria 2019 de Los Palacios y Villafranca.

Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebró anoche, en el Restaurante Casa Moral, el acto oficial de presentación de los carteles anunciadores de la Feria 2019, obra del diseñador gráfico Francisco Granados, y el del Pregón, cuyo autor es Francisco Antonio Herrera. La pregonera de Feria de este año 2019 será Raquel Chillón Martínez.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, y delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, junto con numerosos representantes de la vida social y cultural palaciegas, presidentes y miembros de las distintas casetas de feria, directivos de CAFER con su presidente, Antonio Calvo, al frente, hermanos mayores y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como concejales de los distintos grupos de la Corporación Municipal.

La presentación estuvo amenizada por la actuación de Rocío Silva y su grupo que, tras su primera actuación dieron paso al descubrimiento del cartel que anunciará el pregón de feria 2019 y que es obra de Francisco Antonio Herrera. Los encargados de hacerlo fueron el presidente de CAFER, Antonio calvo, y el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal.

La pregonera de este año, Raquel Chillón Martínez, no pudo asistir al acto por cuestiones familiares por lo que su presentadora, Inma Begines, fue la encargada de recoger las pastas del pregón que ofrecerá el sábado 21 de septiembre en la Caseta «Por Soleá».

Hospital Sagrado Corazón

Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y el autor de la obra, Francisco Granados, de la empresa Grado Creativo, los encargados de descubrir el cartel que anuncia ya la Feria 2019 de Los Palacios y Villafranca. El regidor palaciego, de hecho, le hizo entrega de una placa a Granados en reconocimiento al trabajo realizado.

El alcalde, quien tuvo palabras de cariño para la pregonera y su familia, que viven unos momentos difíciles, felicitó a los autores de los carteles de feria y del pregón y a los compositores de la nueva sevillana en honor a la Feria. Además, Valle adelantó algunas de las principales novedades de la misma.

Caja Rural hipoteca joven

Así, para mejorar la atención de los miles y miles de feriantes, se instalará una caseta junto a la portada, para una rápida localización de niños que puedan extraviarse. También se habilitará un espacio de guarda para carros de bebés. Una fiesta tan importante como la Feria de Los Palacios y Villafranca, dice «No al acoso, No al maltrato», y establecerá un punto violeta en el que cualquier persona que se sienta víctima de estas circunstancias pueda acceder rápidamente a los cuerpos de seguridad y vigilancia del Ayuntamiento palaciego.

Igualmente, junto a la portada se instalará una caseta institucional del Consistorio para atender a los miles de visitantes que llegan desde otras localidades. «La Feria del año 2019 continuará avanzando», aseguró el alcalde, para ser «más inclusiva», con atracciones adaptadas a las personas con movilidad reducida y existirá «horas sin ruido» en el día de los niños, que será el jueves de feria, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, «para facilitar que las personas con autismo o pertenecientes a ese espectro puedan disfrutar de nuestra feria sin los ruidos que tanta dificultad supone para ellos.»

«Continúa creciendo el protagonismo del mundo del caballo«, aseguró Valle, con importantes novedades en el paseo a caballos, que se desarrollará de jueves a sábado, y también se celebrará la primera exhibición-concurso de enganches de tradición, «que dará un punto de distinción al Real de nuestro recinto». El alcalde mostró asimismo agradecimiento a la Asociación Híspalis de Doma Vaquera por su colaboración en las actividades ecuestres de la feria.

Este año, recordó el alcalde, se están reforzando las acciones de publicidad, difusión y promoción de la feria de farolillos, ya que se pretende que sea un referente en la provincia de Sevilla, «a nadie escapa que la Feria de Los Palacios y Villafranca es uno de nuestros principales escaparates, además de un lugar de encuentro y convivencia entre los vecinos, de disfrute sano, y queremos seguir fortaleciendo ese potencial tan grande que tiene, para atraer a visitantes desde otros lugares».

Para concluir, el primer edil adelantó que en cuanto finalice la Feria 2019, «que va a ser una grandísima feria, empezaremos la cuenta atrás para organizar la de 2020, que será la Feria del Centenario«.

Por su parte, en el transcurso del acto, Rocío Silva interpretó una nueva sevillana creada en honor a nuestra feria de farolillos. Sevillana compuesta por José Manuel Peña Sutil, con la edición de José Antonio Moya Carmona. El alcalde, Juan Manuel Valle, les hizo entrega a los tres de una placa en agradecimiento por la creación de esta sevillana que sonará mucho en el recinto ferial palaciego.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa