14 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La obra ‘Otelo’ de Shakespeare llega al Lope de Vega de mano de la Compañía Clásicos Contemporáneos

Casino de la Exposición.
Se trata de un grupo teatral con carácter de cooperativa.

Redacción. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el domingo día 2 de diciembre las representaciones de la obra Otelo, de William Shakespeare, de la Compañía de Clásicos Contemporáneos, que llega a este espacio bajo la dirección de Julio Fraga. En los papeles protagonistas se encuentran los actores Aníbal Soto, Josu Eguskiza, F.M.Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tamara Arias, Estrella Corrientes y Paz de Alarcón.

Esta propuesta de llevar a escena este texto clásico de uno de los mayores autores dramaturgos de la historia surge como una necesidad de intentar entender qué es lo que lleva al género humano a cometer ciertos actos que la mayoría no entiende para así adentrarse en la más profunda crueldad, oscuridad y sordidez que la mente humana nos pueda ofrecer.

En palabras de Julio Fraga, director de la obra, “corren tiempos peligrosos para la humanidad, la corrupción es una lepra que se extiende por toda la sociedad como un pecho que amamanta a un cáncer, la prevaricación y falta de ecuanimidad reina en los palacios de justicia, parlamentos y en el ejército, la sociedad se pudre lentamente desde lo más íntimo. Es por ello por lo que la Compañía Clásicos Contemporáneos entiende que es necesario acometer proyectos que reflexionen sobre la situación en la que nos encontramos y que indague en las consecuencias que esto nos traerá si no lo solucionamos pronto. Todos somos responsables, nadie está exento de culpa”.

Clásicos Contemporáneos, que podría definirse como un grupo teatral con carácter de cooperativa y donde se engloba la posibilidad de disfrutar de textos e historias cercanas al público, nace en 2010 de la necesidad de varias personas por adaptarse a los tiempos que corren, teniendo en Josu Eguskiza su cabeza visible, tras más de 20 años de trayectoria en el mundo teatral, que le llevaron a fundar otras compañías como Teatro Clásico de Sevilla o Proyectohandke.

Hospital Sagrado Corazón

Ante la realidad teatral del momento, la compañía define su trabajo como un grupo que “pasa a la acción”, que prefiere no esperar a que aparezca el trabajo, sino que se decide por crearlo, buscando el encontrar el equilibrio para poder desarrollar sus propias inquietudes artísticas. Esta compañía llevó en 2015 a escena la obra Miles gloriosus, que fue el espectáculo que más espectadores tuvo en la red de Teatros Romanos de Andalucía de dicha edición, llegando tras ella la recordada obra El Eunuco, que obtuvo una más que notable gira nacional.

Las funciones comenzarán jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas de la noche, iniciándose la función del domingo a las 19.30 horas. Las entradas están disponibles tanto en la taquilla, así como en la página web del Teatro Lope de Vega. Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa