La Olavide abre el 28 de noviembre el plazo para las pruebas de acceso a mayores de 40 años

Toda la documentación requerida se puede presentar en la Unidad de Orientación y Acceso.

0
2

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) abre el próximo lunes 28 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para las pruebas de acceso para personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral y profesional. Toda la documentación requerida se puede presentar en la Unidad de Orientación y Acceso, que se encuentra en la primera planta del Edificio Celestino Mutis en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, hasta el 15 de diciembre.

Así, los requisitos para la inscripción a esta prueba son cumplir o tener cumplidos los 40 años en el año natural en el que se desea ingresar en la Universidad, no poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios que se desea cursar y acreditar experiencia laboral o profesional.

Los interesados pueden informase de los estudios a los que pueden acceder en función de las distintas familias profesionales relacionadas con su experiencia a través de la página web del Distrito Único Andaluz o de manera presencial o telefónica (954 34 93 00 / 954 34 92 50) en la Unidad de Orientación y Acceso de la UPO.

Además, la solicitud deberá acompañarse de la documentación que acredite la experiencia laboral o profesional de la persona candidata (vida laboral y contratos de trabajo, entre otros aspectos). Una vez valorada la documentación presentada, deberá superar una entrevista personal. La publicación de la valoración y del calendario de entrevistas será el 6 de febrero de 2023. Más tarde, del 7 al 9 de febrero, permanecerá abierto el periodo de reclamaciones y, finalmente, la publicación de la valoración se hará el 16 de febrero.

Las personas que hayan superado la Prueba de Acceso para Mayores de 40 años deberán participar en el proceso de preinscripción que regula el ingreso en los centros universitarios andaluces. Para las universidades andaluzas, la Comisión de Distrito Único Andaluz establece anualmente el porcentaje de reserva de cada uno de los cupos de acceso, como es el caso del de mayores de 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here