Universidad de Sevilla

La Orden de los Santos Inocentes de Sevilla amplía su familia

Se trata de una entidad que trabaja durante todo el año para mejorar la vida de los niños con discapacidad.

La orden ha celebrado este año su décimo aniversario.

Fermín Cabanillas. La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes (HECOSI) de Sevilla, ya tiene nuevos miembros. Cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se celebra en la Capilla de la Virgen de la Antigua de la Santa Catedral de Sevilla la Ceremonia de Consagración de la Hermandad, que tiene una historia muy particular.

Dicha Hermandad fue fundada en Sevilla por ocho “Caballeros” el día 28 de diciembre de 2008 y este año ha celebrado su décimo aniversario, sumando ya casi alrededor de 40 miembros.

Está formada por un grupo de personas que tienen como fin y objetivo premiar a personas e instituciones que se ocupan de hacer que sea mejor la vida de niños con discapacidades y personas mayores, de modo que tengan la oportunidad de vivir mejor gracias a sus cuidados.




Desde este año, seis nuevos caballeros, dos de ellos Anaquelistas -miembros de la asociación El Anaquel del Pinsapo-, forman parte de ésta insigne hermandad.

Los anaquelistas son José Manuel Piñero Velasco, Notario de la Ilustre hermandad, coordinó el acto y dos de los primeros fundadores Francisco Serrano y Práxedes Sánchez Vicente intervinieron con unas breves palabras, y José Marín Cruz, canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

Tras la Eucaristía, hizo entrega de las medallas al Comendador del Parque de María Luisa, Luis Manuel Guerra Bernal, Comendador de Zamora de las Bellas Artes, Laudelino Díaz Pino, Comendador de la Seguridad,  Manuel Párraga, Comendador de la Tauromaquia, Rafael Belmonte y Conmendador de las Finanzas Juan Manuel Bernal, y Pedro Laso Palomares Comendador de Turismo.

Con dos de los nuevos nombramientos, el presidente del Anaquel del Pinsapo, Luis Manuel Guerra Bernal y el socio Laudelino Díaz Pino, junto con Carlos Gálvez y Carlos Valera, que ya pertenecen a dicha Hermandad, son cuatros anaquelistas los que forman parte de la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes.

El Anaquel del Pinsapo. Se trata de una asociación que intenta, sobre todas las cosas, fomentar la lectura, porque entienden que es esencial para el cerebro y para el aprendizaje, de ahí que, durante años, escritores, filósofos y autores de todas las épocas hayan lanzado sus particulares proclamas en pos de la lectura. “Reunimos algunas de ellas que, seguramente, te inciten a coger un libro y dejar volar tu imaginación”, explican sus responsables.



One Response to "La Orden de los Santos Inocentes de Sevilla amplía su familia"

  1. Luis Manuel Guerra Bernal   29 diciembre 2018 at 7:07 pm

    Muchas gracias a los Hermanos de la Orden por aceptarnos como Hermanos.
    Luis Manuel Guerra Bernal

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.