Tusam

La Orquesta Sinfónica de Triana: una orquesta de todos y para todos que comienza una nueva temporada cargada de proyectos

Su repertorio abarca todos los estilos: desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, música popular, marchas procesionales y bandas sonoras.

Su repertorio abarca todos los estilos: desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, música popular, marchas procesionales y bandas sonoras.

Rosa Brito. La Orquesta Sinfónica de Triana inicia este sábado 23 de noviembre su temporada 2019/2020 en El Teatro de Triana (calle Condes de Bustillo) con el concierto Arias de Ópera, en el que participa la Sinfónica junto a las sopranos Lucía Pellegrino y Julia Moya, en una primera unión de la OST y la Escuela de Canto Bella Voce.

En la primera parte del concierto, encontramos la Obertura de El Barbero de Sevilla, seguido de Un bel dì vedremo (Madame Butterfly) con la participación de Lucía Pellegrino, Valls de Musetta (La Boheme) con Julia Moya, y Obertura de Las bodas de Fígaro. En la segunda, la OST comenzará con Verdi, interpretando la Obertura de La Fuerza del Destino, para dar paso a un mano a mano de las dos sopranos. Lucía Pellegrino participará en Si, mi chiamano mimi (La Boheme), y Julia Moya en O mio babbino caro (Gianni Schicchi). Además, el programa se completa con dos interesantes Bis, que no dejarán a nadie indiferente.

Se inicia así una temporada cargada de citas musicales en este espacio cultural ubicado en el interior del Colegio de Los Salesianos. En palabras del Director de la OST, Manuel Alejandro González, nos encontramos ante una temporada “hecha por y para Triana”, pues la programa la Orquesta del barrio, para ser interpretada y disfrutada en el propio arrabal trianero. Además de esta primera cita de 2019 Arias de Ópera, un repaso real a las piezas de ópera más conocidas, la siguiente será Música para peques, una cita familiar que tendrá lugar el 27 de diciembre, donde la Orquesta pretende enseñar a los más pequeños de la casa la unión entre la Sinfónica y las canciones que nos acompañan en la infancia. Ya entrados en 2020, la Orquesta inaugurará el año con el Concierto de Año Nuevo, lo que es “una forma de decir feliz 2020 a Triana”. Esta cita, con aires y sorpresas al concierto de Año Nuevo de Viena, será el 3 de enero. Un mes después, el 14 de febrero, será el especial de San Valentín, donde la Orquesta Sinfónica de Triana se rendirá al amor. La última fecha anunciada hasta la fecha es la correspondiente al 20 de marzo, cuando la OST interpretará su concierto La Pasión: un homenaje musical a la Semana Santa de Sevilla.




La Orquesta Sinfónica de Triana nace de la inquietud e ilusión de un grupo de músicos profesionales por compartir con el público aquello que les une y les mantiene vivos: la música. Comienza a constituirse en 2012, cuando se propone grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana. A partir de ese momento, surge el contacto profesional entre sus componentes, compartiendo grandes momentos y, en consecuencia, el interés por darle permanencia futura a la formación.

Comienza a constituirse en 2012, cuando se propone grabar un disco de marchas de procesión junto a la renombrada y referente Banda de las Tres Caídas de Triana.

La orquesta dedica su nombre a Triana, celebérrimo barrio de nuestra capital sevillana, archiconocido por su gran valor histórico, artístico y cultural y por ser cuna de grandes artistas. Es por ello por lo que consideran que merece tener cabida en el panorama orquestal sinfónico de nuestro país y por lo que le dedican su nombre.  La Orquesta Sinfónica de Triana es una orquesta de todos; la línea de trabajo que sigue se basa en la cooperación. Velamos siempre por abordar la tarea de una manera consensuada, equitativa y con la aceptación de la totalidad de los miembros que forman la agrupación, obviamente pensando siempre en quien es lo más importante para nosotros: el público. Una de nuestras pretensiones es evitar la jerarquización de los componentes, por lo que en esta formación todos somos igual de importantes e imprescindibles para poder llevar a cabo cualquier proyecto con la mayor efectividad e ilusión.




Además, es una orquesta para todos. Su repertorio abarca todos los estilos: desde música clásica y contemporánea, hasta géneros como el flamenco, música popular, marchas procesionales y bandas sonoras. Su afán es ofrecer al público una música cercana, de renombre y que suene; una música con la que todos disfrutemos por igual.

Hoy en día, pese a su corta trayectoria, la Orquesta Sinfónica de Triana goza de gran apoyo.  Las entradas, con un precios desde 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la página web de Planea Sevilla y de El Teatro de Triana, en El Corte Inglés, o en puntos de venta físicos como Totem Tanz, La Teatral, Subterráneo Shop, o Windsurfin.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.