La Pastora de Marchena, la primera en salir en la provincia

Esta imagen se convertirá en la primera en procesionar por las calles tras la crisis sanitaria del covid que venía impidiendo desde la cuaresma de 2020 la realización de cultos externos religiosos, entre los más destacados, la celebración de las cofradías en Semana Santa. 

0
70

Fermín Cabanillas. Desde la Iglesia de San Juan de Marchena, donde tiene su sede la Divina Pastora, se ha anunciado la mañana de este miércoles, que este fin de semana, en concreto el sábado, la imagen procesionará por las calles de la localidad atendiendo a una serie de medidas concretas y después del reciente decreto emitido desde la Archidiócesis de Sevilla con el que “se dejaban sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en mayo pudiéndose así ahora llevar a cabo actos de culto externo según lo que dictamine las normas en cuanto a salidas extraordinarias tras la mejora de la situación sanitaria”

Así, esta imagen se convertirá en la primera en procesionar por las calles tras la crisis sanitaria del covid que venía impidiendo desde la cuaresma de 2020 la realización de cultos externos religiosos, entre los más destacados, la celebración de las cofradías en Semana Santa. 

Será así el sábado a las 21; 00 h cuando la imagen de la Divina Pastora salga a las calles para ser recibida por sus fieles y devotos. Lo hará portada en andas, con costaleros con la pauta completa de vacunación e irá acompañada de música en directo.

Un antes y un después

Esta decisión ya firme, marca sin duda un antes y un después en los desfiles religiosos en una época del año en la que en Marchena tradicionalmente son varias las imágenes que procesionan por la localidad. 

Así, será este mismo jueves cuando la Hermandad de la Vera Cruz se pronuncie sobre si San Francisco saldrá a la calle a primeros de octubre cuando se celebra su onomástica.

Lo mismo ocurre con la patrona la Virgen del Rosario cuya festividad también se conmemora a principios del próximo mes. En este sentido, la Hermandad del Cristo ha confirmado a esta redacción que en esta semana o a lo largo de la que viene se mantendrá una reunión para decidir qué hacer con la salida de la imagen.

12 de octubre

Otra fecha que también está marcada en el calendario de octubre es la de la Festividad del Pilar, del 12 de octubre, sobre cuya salida aún no se sabe nada, como ocurre con la posible procesión de la Milagrosa de principios de diciembre.

Por lo pronto, lo que sí está ya anunciado es la salida de la Divina Pastora de las Almas tras confirmarse a través de un comunicado oficial en el que se asegura que “tras el levantamiento del decreto emitido por la Archidiócesis de Sevilla en el que se prohibía el culto público, la Divina Pastora saldrá un año más el tercer sábado de septiembre. Dicha Procesión Triunfal de Gloria se llevará a cabo adaptándose a la nueva normalidad y siguiendo todas las normativas de seguridad vigentes aprobadas por la autoridad eclesiástica, tras recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Marchena”

De esta forma, continúa el escrito, “la Santísima Virgen procesionará a las 21:00 horas tras la Solemne Función, la cual queda adelantada a las 20:00 horas, en andas y por calles espaciosas llevando a cabo el siguiente itinerario: Plaza Cardenal Spínola, San Juan, Coullat Valera, Dr. José Salvador Gallardo, San Francisco, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, San Pedro, San Sebastián , San Francisco, Dr José Salvador Gallardo, Coullat Valera, San Juan y Plaza Cardenal Spínola”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here