18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La perseverancia de un vendedor de la ONCE con el 13 lleva una fortuna de más de un millón de euros a Utrera

Redacción. El sorteo de la ONCE de ayer ha repartido más de un millón de euros entre 16 vecinos de Utrera, donde Antonio Alcón, un enamorado del número 13, vendió la serie agraciada con medio millón de euros y otros 15 cupones premiados con 35.000 euros cada uno con un número que vende todos los días desde que comenzó a trabajar como vendedor de la ONCE.

Después de varios años trabajando como comerciante de fruta y de ropa, un problema de espalda truncó el trabajo de Antonio Alcón como albañil y en diciembre de 2022 se estrenó con mucha ilusión y motivación como vendedor de la ONCE. Desde el primer día Antonio siempre vende el 13. Sabe que esa terminación gusta mucho a sus clientes y como ese primer día sacó de la máquina un 73613, desde entonces, si la máquina del TPV se lo permite, se reserva 20, 30, 40 o 50 cupones de ese número para sus clientes.

“Soy el hombre más feliz del mundo”

Antonio, que es de Lebrija, tiene ubicado su punto de venta a la entrada del Mercadona “de las casitas baratas”, como le llaman en Utrera. “Yo decía; antes de que termine el año tengo que darlo y no lo di -explica entre emocionado y nervioso-. Y fíjate, lo he dado ahora, qué alegría. Me alegro por la gente porque está muy repartido y hace falta, hace falta -repite-. Estoy contentísimo, de corazón te lo digo, soy el hombre más feliz del mundo”.

En total ha repartido 1.025.000 euros entre 16 vecinos de Utrera. “He dormido poco pensando a quién le ha tocado y a quién no le ha tocado, estoy contentísimo por la gente que está muy necesitada”, comenta antes de volver a colocar esta mañana su exhibidor a las puertas del supermercado expectante para compartir su alegría con sus clientes.

Hospital Sagrado Corazón

En Utrera hoy no se habla de otra cosa. La ONCE ha repartido un millón de euros a las puertas del Mercadona “de las casitas baratas” y la mayor afortunada, que se ha llevado medio millón de euros, es una vendedora de la ONCE jubilada, María Rivas, 76 años, que se llevó 33 años de su vida vendiendo cupones y repartiendo premios.
María siempre juega el 13, el número predilecto también del vendedor Antonio Alcón. Y como siempre vende el mismo número con esa terminación ayer fue la primera clienta que lo compró a través del TPV. Y sacó la serie 1 que ha resultado agraciada con el medio millón de euros, el mayor premio que ofrecen los sorteos de la ONCE de lunes a jueves.

Su hija, Yolanda, después de llevar hoy los niños al colegio, llamó a su madre para decirle “que ha tocado el 13 en Utrera”. “No me cuelgues que voy a mirar el número”, le dijo. Y cuando le fue deletreando cada cifra coincidió con todos. “Mira la serie a ver”, comentó. “¡Que me ha tocado! ¡Que me ha tocado!”, explotó en un júbilo incontrolable! “Nos hemos hartado de llorar”, explica Yolanda aún nerviosa. “Está muy bien tocado, y no porque sea mi madre, pero está muy bien tocado, qué alegría”, añade.

Caja Rural hipoteca joven

Maricole, como le conocen en Utrera, es madre de cuatro hijos y vive con su sobrino encima del supermercado donde la ONCE ha repartido más de un millón de euros. Apenas puede articular palabra entre las felicitaciones de todos sus vecinos más que para decir que se siente “muy feliz”. Después de 33 años como vendedora en la ONCE en la plaza del Altozano le conoce todo Utrera. Con María, otra trabajadora de Mercadona se ha llevado un premio de 35.000 euros, y así hasta otros 14 premiados utreranos más que se han llevado la misma cantidad.

“Estoy en una nube la verdad”, resume gráficamente el vendedor Antonio Alcón. “Todo el mundo agradeciéndomelo, es increíble”.

El sorteo de este 16 de enero, que estaba dedicado al 40 Aniversario de TV3 y Catalunya Ràdio, ha repartido el resto de sus premios entre Canarias, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa