Redacción. El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Obras y Servicios, ha comenzado la instalación de pasos de peatones compuestos por bandas termofusibles. El objetivo no es otro que el de mejorar la visibilidad, en general, y evitar posibles atropellos en las calles de la localidad.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, estos pasos de peatones provocan una frenada instintiva en los conductores, siendo más eficaces que los pasos convencionales. Están compuestos por bandas termofusibles que penetran en los poros del asfalto. Asimismo, son hasta 12 veces más resistentes que las pinturas viales y, además, aumentan la visibilidad de los conductores. Pero, aparte de aumentar la seguridad vial, también permiten reducir costes a los ayuntamientos
¿Por qué el material termofusible es mejor que la pintura vial?
Un termofusible es un tipo de material que termofusiona. Es decir, es un material que se derrite con la temperatura. Por su parte, el asfalto también se reblandece con el calor. De modo que al calentar las bandas termofusibles junto con el asfalto hace que estos dos componentes se unifiquen al fundirse. Una vez estén igualados, simplemente será necesario dejarlos secar hasta que cojan temperatura ambiente.