La recuperación de las Atarazanas, de gran importancia para el patrimonio y la cultura de la ciudad

La calle Dos de Mayo será reurbanizada y peatonalizada para que la plaza pública proyectada por el arquitecto Vázquez Consuegra en los antiguos astilleros se abra a la ciudad.

0
41

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido, junto la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director general de la Fundación La Caixa, Antonio Vila, al acto de inicio de las obras de las Atarazanas, una intervención impulsada por la colaboración público privada a través de la Fundación La Caixa y de la Junta de Andalucía.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad de Sevilla, ya que se inicia la cuenta atrás para que las Atarazanas, una intervención largamente esperada, se puedan convertir en un gran contenedor cultural para Sevilla con una proyección nacional e internacional”, ha destacado Muñoz, quien ha añadido que, “además de recuperar un edificio histórico, se va a poner en carga un espacio cultural que, junto con la Fábrica de Artillería, va a favorecer a que la ciudad dé un salto de calidad en los próximos años en cuanto a atractivo cultural”.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado activamente en el proyecto con la tramitación ambiental y la licencia de obra “que se ha llevado a cabo en un tiempo récord”.

Reurbanización y peatonalización de la calle Dos de Mayo

Antonio Muñoz ha anunciado además que el Ayuntamiento estudia la reurbanización y peatonalización de la calle Dos de Mayo con el objetivo de que la plaza pública proyectada por el arquitecto de la obra, Guillermo Vázquez Consuegra, se abra a la ciudad. “Desde el gobierno municipal estimamos que lo sensato es reurbanizar y peatonalizar esta vía, ya que las Atarazanas van a suponer un revulsivo para la zona y un foco de atracción para los sevillanos y sevillanas y para aquellos que nos visitan”.

Por otro lado, el alcalde de Sevilla ha explicado que le ha pedido a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico que el Ayuntamiento de Sevilla esté presente en el órgano de gestión que se diseñe en las Atarazanas, tal y como se acordó en el Pleno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here