28 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Rinconada supera el reto solidario de Ecovidrio con el reciclaje de 34,8 toneladas de envases

Redacción. El municipio sevillano de La Rinconada ha reciclado 34,8 toneladas de vidrio y ha superado así el reto solidario de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La entidad, en colaboración con el Ayuntamiento rinconero y la Mancomunidad de la Vega, puso en marcha durante el mes de abril la campaña ‘Súmate al Reto 10%+‘ con el objetivo de incrementar las cifras de reciclado de envases de vidrio del municipio.

Durante el mes de abril se han recogido en el municipio 34,8 toneladas de residuos de envases de vidrio, superando en más de un 10% las cifras de reciclado del mismo período del año anterior. Como reconocimiento del compromiso del municipio con el medioambiente, Ecovidrio donará 2.000 euros a la Asociación de Alzheimer La Vega y a la entidad social Afadi.

Campaña

La entrega del premio, en la sede de Bienestar Social de San José de La Rinconada, ha contado con la presencia de Juan Carlos Expósito, vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega; José Manuel Romero Campos, delegado de Medio Ambiente y Mercedes Bueno, edil de Bienestar Social, en representación del Ayuntamiento de La Rinconada, y de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

Hospital Sagrado Corazón

«La Rinconada se ha unido a la campaña para concienciar a la ciudadanía para que continúe reciclando y sigamos cuidando, entre todos, de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, y las cifras reflejan que estamos en el camino correcto», ha destacado Romero.

Asimismo, la delegada de Bienestar Social ha agradecido a todos los rinconeros «que hayan puesto su semilla para cuidar el entorno y de los nuestros, haciendo posible que estas entidades locales, que trabajan con colectivos bastantes castigados por la pandemia, reciban un incentivo para poder seguir desempeñando su labor».

Caja Rural hipoteca joven

Seis contenedores

Para fomentar la participación de la ciudadanía en este reto solidario, Ecovidrio instaló en diversos puntos de La Rinconada seis contenedores decorados con motivos de la campaña. Asimismo, se organizaron diversos talleres para los más pequeños en los que se mostraba cómo separar correctamente los residuos y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de La Rinconada reciclaron un total de 512 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,1 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, La Rinconada se sitúa con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 153 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa