La Rinconada vive un día histórico con el arranque de la Feria en el nuevo recinto

Un espacio de 80.000 metros cuadrados "multifuncional y polivalente" en el que se han invertido más de tres millones de euros.

0
42

Redacción. El Ayuntamiento de la Rinconada ha calificado de «día histórico» el de este pasado miércoles 1 de junio con el encendido del Alumbrado de la primera Feria después de lo más duro de la pandemia y en el nuevo recinto El Abrazo, un espacio de 80.000 metros cuadrados «multifuncional y polivalente» en el que se han invertido más de tres millones de euros.

El alcalde del municipio, Javier Fernández (PSOE), junto con el resto de la comitiva municipal, ha sido el encargado de descubrir la escultura, obra de la artista local Inmaculada Quesada, que pasa a formar parte del recinto y que simboliza ‘El Abrazo’, que da nombre al nuevo espacio inaugurado por La Rinconada.

Todo en la Feria es nuevo, pero El Palenque, edificio llamado así por las similitudes que guarda con el Palenque construido en la capital con motivo de la Expo del 92, ha sido uno de los grandes atractivos. Acoge la caseta municipal y será escenario de «múltiples actividades» una vez pasen las fiestas, ha destacado el Ayuntamiento este jueves en una nota.

Feria

«No ha sido fácil engendrar este proyecto porque no han sido pocas las dificultades, pero es un verdadero orgullo que, desde el primer momento en el que se planteó, los presidentes nos brindaron su total apoyo y colaboraron, codo con codo, con el Ayuntamiento, implicándose para que hoy El Abrazo sea una realidad», ha subrayado el primer edil.

La Feria se prolongará hasta el próximo domingo, tiempo durante el que supondrá «una importante dinamización económica para el municipio y la generación de empleo directo de más de 2.500 personas, entre personal de las casetas particulares y de la caseta municipal, feriantes, trabajadores del Ayuntamiento, empresas de servicios y dotaciones municipales».

Habrá un dispositivo para facilitar el transporte al recinto ferial de El Abrazo desde todos los puntos del municipio. A mayores del servicio ordinario de transporte público, a partir de las 21,00 horas se establece un servicio gratuito que durará hasta las 5,00 horas de la madrugada, de miércoles a sábado.

Transporte

Desde La Rinconada, se podrá coger en la parada del centro de salud y en la avenida de la Unión, mientras que en San José tiene parada en la calle Los Carteros (frente Pabellón Fernando Martín), Carretera Bética (frente a Luis Braille), Carretera Bética esquina con calle Córdoba, rotonda Parque Dehesa Boyal, Avenida Alcalde Enrique Abad (frente a estadio Felipe del Valle) y Avenida de Boyeros (junto a Parque Valle Inclán), con parada final en el recinto ferial.

Fiestas Mayores ha preparado una amplia programación para la caseta municipal. Este jueves es el turno del baile flamenco con la Academia de Baile Antonia de los Santos (23,00), seguido de la Orquesta Show Los Elegidos. El viernes, será Marta Quintero la que a las 24,00 horas saque a bailar a los rinconeros, que podrán seguir con la Gran Orquesta Milenium (1,30). El sábado contará con la actuación de Juanlu Montoya (24,00) y la Gran Orquesta Tentación (1,30).

El domingo, La Feria del Abrazo acoge el Festival de Flamenco que organiza el guitarrista Antonio Carrión. En esta ocasión contará con las actuaciones de Miguel de Tena, Pepe Rueda, Macarena de Jerez y José ‘El Fraile’ al cante, al toque Manolo Herrera, Juan Quirós y Antonio Carrión y a las palmas Manuel de Macarena y María Carrión. Asimismo, se le rendirá homenaje al voluntariado que estuvo envuelto en la recogida de alimentos y otros artículos para Ucrania

Compromiso igualdad

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la igualdad de género e incrementa las actuaciones de sensibilización y prevención de las violencias contra las mujeres a través de la instalación de un Punto Violeta en la Feria 2022, un espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista. Este espacio estará abierto del 1 al 5 de junio en horario de 22,00 a 02,00.

Se podrá pasear por el recinto ferial todos los días de 12,00 a 19,00 horas. El estreno de la ‘Feria del Abrazo’ va a implicar el desarrollo de un dispositivo de seguridad sin precedentes en La Rinconada. Así, de manera permanente, durante el desarrollo de la fiesta, habrá cuatro patrullas de Policía Local y tres de Guardia Civil tanto en el recinto del Abrazo como en el resto del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here