La Sala Atín Aya acoge la exposición feminista ‘Pink Power’ de Verónica Ruth Frías

La muestra explora la lucha por la igualdad de clases a través del movimiento afroamericano y el feminismo.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de septiembre.

Redacción. La Sala Atín Aya acoge a partir de este jueves 6 de junio la exposición Pink Power, de Verónica Ruth Frías, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre. Verónica Ruth Frías (Córdoba, 1978) es una artista de amplia trayectoria multidisciplinar que, desde hace años, ha acentuado sus trabajos performativos que muchas veces desliza hacia la fotografía, las instalaciones y el vídeo. Sus obras plásticas multidisciplinares incluyen una variedad de formatos artísticos, haciendo uso de trabajos procesuales participativos e incluso de las redes sociales para hacer propuestas de colaboraciones.

A través de multitud de obras ha venido explorando el amplio campo de la identidad genérica femenina, a la vez que hace uso de narrativas visuales críticas y cuestionadoras de los roles asignados a las mujeres y los estereotipos femeninos en las sociedades contemporáneas.

Su línea discursiva feminista artística ha venido desarrollándose a través de multitud de proyectos, unos proyectos en los que hace uso del arte como un motor de cambio, con una mirada crítica a la realidad social y a la situación de las mujeres dentro de ella y del sistema patriarcal actual. Así, genera trabajos que ponen en evidencia las desigualdades de hombres y mujeres en las sociedades contemporáneas.




Para este proyecto, intenta retomar tanto el espíritu de lucha por la igualdad de clases y entre personas como el movimiento de los afroamericanos y las primeras feministas y trasladarlo al ámbito de la situación de las mujeres contemporáneas dentro de las sociedades actuales y, en este caso, de la ciudad de Sevilla.

El proyecto recoge también una serie de planteamientos feministas que surgen a partir de una pluralidad de voces que se desarrollan a partir de los años 70, a través de carteles, fotografías e incluso performance, para construir una lucha que no deje de lado las diferencias de raza, clase, cultura u opción sexual.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.