Tusam

La sevillana Ana Pérez, nominada a Mejor Deportista Femenina Sub 23 en los Premios Admiral al Deporte Español

La joven deportista es actualmente miembro del equipo español de gimnasia artística, que ha logrado 16 años después la clasificación para los JJOO Tokyo 2020.

La deportista forma parte del equipo de gimnasia artísitca español.

Redacción. La gimnasta sevillana Ana Pérez, actual miembro del equipo español de gimnasia artística, que ha logrado 16 años después la clasificación para unos JJOO, Tokyo 2020, compite junto a la judoteca Laura Martínez y la regatista de vela Silvia Más a ser la mejor deportista Sub 23 en la segunda edición de los Premios Admiral al Deporte Español.

Esta joven de 21 años se ha convertido en uno de los pilares del equipo de gimnasia de España. De hecho, en 2016 fue la única integrante del equipo español en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río y, aunque no logró pasar a la final, ya dejó claro que iba a ser una de las referencias de la gimnasia nacional.

Ana Pérez comenzó en este deporte siguiendo los pasos de su hermano, pasando a formarse en el Club Gimnástico Hytasa, donde comenzaría a destacar a una temprana edad. De hecho, en 2014 recibió una beca que la llevó a Madrid, donde se entrena desde entonces en el Centro de Alto Rendimiento.




Elección finalistas. Por su parte, la elección de los tres finalistas a los Premios Admiral por categoría se ha realizado en función de unos criterios que tienen en cuenta los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato.

Los premios, que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de los deportistas en su lucha para alcanzar la victoria en sus disciplinas, serán dotados económicamente por 4.000 euros para los dos mejores deportistas de 2019, y de 3.000 para cada una de las otras cuatro categorías.




La entrega de trofeos tendrá lugar a comienzos de 2020 durante una gala que se celebrará en Madrid, y a la que asistirán los deportistas galardonados, así como personalidades del deporte, periodistas del sector y reconocidos nombres del mundo empresarial y social.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.