La startup sevillana Sporttia, uno de los mejores proyectos empresariales de Andalucía

0
187
sporttia
clinica santa isabel
La empresa cuenta con más de cien clientes públicos y privados a nivel nacional y es la herramienta de gestión deportiva por excelencia en más de 80 ciudades y municipios.

Redacción. El Programa Minerva premia con 8.000 euros a la startup sevillana Sporttia, una solución tecnológica que mejora y moderniza la gestión deportiva tradicional, ofreciendo a cualquier administrador de instalaciones deportivas un software capaz de gestionar toda su actividad. Esta startup, con sede en Lebrija (Sevilla), ha sido una de las premiadas por el programa al finalizar su sexta edición.

Para Sporttia, la transformación digital en los centros deportivos es un abordaje fundamental. Con su software de gestión, cualquier tipo de entidad con pistas deportivas ―como ayuntamientos, clubes y comunidades de vecinos― puede realizar todo tipo de funciones cómodamente desde su plataforma web. “Facilitamos la digitalización de una instalación deportiva incorporando soluciones inteligentes que además reducen el consumo energético, como el encendido automático de luces”, indica Francisco Bellido, CEO de Sporttia. Existe una versión gratuita, Sporttia Zero, con la que se puede crear y autoconfigurar un centro deportivo con ciertas funcionalidades; y con Sporttia Smart se pueden implementar soluciones de automatización como el riego, el cierre de puertas o la iluminación.

En 2019 se registraron más de 10.000 inscripciones a eventos y actividades, y se reservaron más de 120.000 pistas a través de Sporttia.

La empresa cuenta con más de cien clientes públicos y privados a nivel nacional y es la herramienta de gestión deportiva por excelencia en más de 80 ciudades y municipios. Desde la app, los usuarios pueden reservar y realizar el pago online y así acceder a las más de mil instalaciones deportivas disponibles. En 2019 se registraron más de 10.000 inscripciones a eventos y actividades, y se reservaron más de 120.000 pistas a través de Sporttia.

Sporttia ha conseguido registrar más de 185.000 usuarios. Con su software trabajan ya grandes entidades como la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe o el de Sánlucar de Barrameda; o clientes privados como el Club de campo La Motilla o la empresa IOPadel. En la actualidad está trabajando para modernizar la gestión de las instalaciones públicas de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone España, para mejorar su oferta e información a los usuarios.

Sobre Minerva
La aceleradora de empresas impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España ha seleccionado a más de 150 startups en la región desde el año 2012, lo que ha convertido a Minerva en un referente en la aceleración de empresas tecnológicas y en un sello de calidad para el sector de la inversión a nivel andaluz.

El programa, al final de su sexta edición, ha premiado con 8.000€ a tres proyectos empresariales para seguir impulsando el desarrollo de sus negocios en el mercado. Además de Sporttia, los galardones han recaído en la startup granadina Bracelit, un sistema de control y pago para negocios mediante pulseras con tecnología NFC, y en SecureKids, una app de control parental que ayuda al correcto uso de los dispositivos móviles, de Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here