La Supercopa de España de Fútbol supuso 1,8 millones y su impacto se calcula en 30 millones

La Final de la Supercopa de España de Fútbol masculino 2020/2021 se disputó en enero de este año en el estadio de la Cartuja.

0
8
La Supercopa de España de Fútbol supuso 1,8 millones y su impacto se calcula en 30 millones

Europa Press. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), ha precisado ante una pregunta parlamentaria del Grupo socialista en la Cámara autonómica, que la celebración de la Supercopa de España de fútbol masculino en Córdoba, Málaga y Sevilla, ciudad esta última cuyo estadio de la Cartuja acogió la final del evento, supuso un coste de algo más de 1,8 millones de euros para las arcas autonómicas. En paralelo, ha defendido que el evento ha deparado un retorno económico calculado en unos “30 millones” de euros para tales ciudades.

En concreto, el Grupo socialista del Parlamento andaluz había formalizado una pregunta dirigida al consejero Imbroda, con ruego de respuesta escrita, en demanda de información sobre los costes afrontados por su departamento con cargo a los fondos autonómicos, por la celebración de la Final de la Supercopa de España de Fútbol masculino 2020/2021, disputada en enero de este año en el estadio de la Cartuja, habida cuenta de que el convenio firmado con la Real Federación Española de Fútbol incluía la “cesión gratuita” de los espacios donde se jugasen los partidos.

Ante ello, y en una respuesta escrita fechada el pasado 12 de mayo y recogida por Europa Press, Javier Imbroda detalla que “el coste que ha tenido la celebración de la Supercopa de España de fútbol masculino, que incluye los tres partidos de dicha competición, semifinales en Córdoba y Málaga y final en Sevilla”, fue de algo más de 1,8 millones de euros.

Costes

Dicha cuantía, según el consejero, es “muy inferior” a los gastos ligados a ediciones anteriores de esta competición deportiva celebradas en distintos lugares de Andalucía, alegando que la “ciudad anfitriona” de este torneo recibe cada año un retorno de unos “30 millones” de euros.

“A ello hay que sumar una enorme oportunidad en términos de lanzamiento de la imagen de Andalucía, ya que el formato de playoff de la Supercopa, que incluye tres partidos (dos semifinales y una final) ha posibilitado que tres ciudades andaluzas, Málaga, Córdoba y Sevilla, hayan tenido visibilidad (…) gracias al valor mediático del evento a nivel nacional e internacional que supone la retransmisión de partidos de fútbol con equipos como Real Madrid y Barcelona, además de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, que garantizan el seguimiento de los partidos a nivel mundial”, agrega el consejero en su respuesta al PSOE.

“Valor mediático”

“Sólo el valor mediático de la marca de las ciudades sede durante las retransmisiones televisivas, radiofónicas y en redes sociales de los partidos puede superar los cinco millones de euros para cada una de ellas”, detalla Imbroda respecto a las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla.

En paralelo, el consejero señala el “importante impacto económico directo” disfrutado por tales ciudades por “los gastos de los equipos participantes en alojamiento, restauración, organización, patrocinadores y medios de comunicación acreditados, pese a la situación de excepcionalidad a causa de la pandemia, que ha minimizado la repercusión económica que conllevan habitualmente eventos de este tipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here