24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Renfe recupera cuatro trenes Ave Sevilla-Madrid y otros dos con Barcelona desde este lunes

Renfe recupera cuatro trenes Ave Sevilla-Madrid y otros dos con Barcelona desde este lunes

Europa Press. Renfe incorpora dos trenes más por sentido en la relación Ave Madrid- Sevilla a partir del lunes. Con ellos, la oferta semanal en este corredor de Alta Velocidad-Larga Distancia pasará de los 80 trenes actuales a 100.

La puesta en marcha de estas circulaciones permitirá elevar la oferta para viajar en Ave entre Madrid y Sevilla hasta los 16 trenes en días laborables, ocho por sentido. Los horarios en la relación Madrid-Sevilla a partir del día 7 serán los siguientes: salidas de Madrid a las 7,00 y a las 8,00 horas (lunes a viernes); 9,05 horas (lunes a jueves); 11,50, 14,00, 16,00 y 17,00 horas (excepto sábados) y a las 19,00 horas, según informa Renfe.

En cuanto a las salidas de Sevilla, están programados servicios a las 6,45 horas (lunes a jueves); 7,45, 8,45 horas (lunes a viernes); 10,45, 14,45, 16.45 horas (excepto sábados); 17,30 horas y 19,45 horas.

Asimismo, Renfe restablece por completo la oferta habitual del Ave Sevilla-Barcelona a partir también desde este lunes. A los dos trenes que actualmente unen ambas capitales se sumará otra circulación diaria por sentido.

Hospital Sagrado Corazón

De esta forma, serán cuatro los trenes Ave que unan a diario Sevilla con Aragón y Cataluña, dos en cada sentido. A estos trenes de Alta Velocidad se suma el servicio Intercity, que se mantiene como hasta ahora. Este tren de Larga Distancia une a diario Sevilla y Barcelona a través de Valencia, combinando en su recorrido la vía convencional con líneas de alta velocidad.

Los horarios en vigor a partir del lunes para viajar entre Sevilla y Barcelona serán los siguientes: salidas de Sevilla a las 8,50 horas, Intercity 9,25 horas, Ave 14,50 horas. En cuanto a las salidas de Barcelona: Ave 8,30 horas, Intercity 9,22 horas, Ave 15,50 horas.

Caja Rural hipoteca joven

Trenes certificado anticovid

Todos Los servicios Ave, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe cuentan con la certificación Aenor de protocolos anti-Covid y del sello SGS «Disinfection Monitored», que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra la Covid-19.

Además, Renfe aplica estrictos controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en talleres y antes del inicio de cada una de las circulaciones.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa