La Universidad de Sevilla acogerá en 2024 el congreso de la Sociedad Matemática Europea

La cita, que se celebra cada cuatro años, es el segundo encuentro más importante del mundo en el ámbito de las matemáticas.

0
223
Aulas, clase

Redacción.  La Universidad de Sevilla acogerá en 2024 la novena edición del Congreso de la Sociedad Matemática Europea (EMS2024). Además, el congreso contará con eventos satélites en otras universidades de Andalucía, por lo que el evento tendrá una importante dimensión andaluza.

El presidente del Comité Organizador de la candidatura de la Universidad de Sevilla, el catedrático Juan González-Meneses, ha defendido el proyecto sevillano, que finalmente ha sido el elegido en votación frente a la potente candidatura presentada por Lisboa.

La segunda cita matemática más importante del mundo

Esta cita matemática, la segunda más importante del mundo en su ámbito, suele contar con más de un millar de asistentes. Habitualmente se celebra cada cuatro años, aunque la edición de 2020 ha tenido que ser pospuesta a junio de 2021 a causa de la crisis sanitaria que sufre Europa este año.

La Universidad de Sevilla presume de contar con una labor investigadora en Matemáticas de primer nivel internacional, como muestran todos los rankings de investigación. Los organizadores esperan que la celebración de este congreso en la US consolidará el reconocimiento internacional a la investigación que se realiza desde la institución. Al mismo tiempo, acercará aún más el trabajo que en ella se realiza a la sociedad, cada vez más convencida del importante papel que juegan las Matemáticas en sus vidas y en su bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here