20 febrero 2024

La UPO presenta el evento sobre innovación empresarial Techstars Startup Weekend Sevilla

Techstars Startup Weekend Sevilla
Startup-weekend-Sevilla

Redacción. La Universidad Pablo de Olavide se convierte este fin de semana en el epicentro de la innovación y la creatividad con la celebración del Techstars Startup Weekend Sevilla, un evento en el que casi 100 participantes – 50 de la comunidad universitaria de la UPO – desarrollan ideas y conocimiento sobre la creación de startups en una competición en la que hay un proyecto ganador.

       El evento está organizado por la asociación SevillaUP y la propia Universidad Pablo de Olavide en el marco del Proyecto ACCENT (Accelerating Innovation and Entrepreneurial Excellence in Higher Education Institutes) que coordina la catedrática de Organización de Empresas Carmen Cabello Medina. La inauguración tendrá lugar este viernes 24 a las 17:30 horas en el Aula 03 del Edificio 16 del campus por parte del director gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Daniel Escacena Ortega, y la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, Amapola Povedano Díaz. El proyecto ganador se conocerá el domingo 26 a las 19:00 horas tras tres jornadas de trabajo

        El Techstars Startup Weekend lleva diez años celebrándose en la ciudad de Sevilla y, en este tiempo, más de 2.500 participantes han vivido esta experiencia de emprendimiento. Esta edición, que es la número 26, ha atraído a participantes provenientes de otras nacionalidades como Alemania, China, Ecuador, Egipto, Marruecos, Estonia, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal y Turquía.

       En el caso de los y las asistentes por parte de la Universidad Pablo de Olavide, que ha financiado su participación, sus estudiantes provienen de diversas titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Nutrición y Dietética, Ingeniería Informática o Ciencias del Deporte.

Caja Rural hipoteca joven

Hospital Sagrado Corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa