La UPO recibe más de 500 estudiantes internacionales para el segundo cuatrimestre

Se han celebrado esta semana las sesiones de orientación para los participantes de los diferentes programas de movilidad.

El volumen total de movilidad académica internacional representa un aumento superior al 10% respecto al año anterior.

Redacción. En total serán 537 estudiantes internacionales de 30 países los que participen de la oferta académica de la UPO durante el semestre que acaba de comenzar.

Son mayoría los beneficiarios del programa Erasmus, que sigue siendo el gran referente en materia de movilidad internacional estudiantil, y del programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional, pero también hay estudiantes procedentes de Latinoamérica (Argentina, México y Uruguay) en el marco de los programas PIMA, Mexicalia y Santander Grado.

Proceden del programa Erasmus un total de 144 estudiantes de 89 universidades de 19 países, que cursarán este semestre en la UPO sumándose a los 412 que están en el campus desde el inicio de curso. Los alumnos proceden de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y  Rumanía. Destaca Italia con 38 estudiantes y Francia con 35.

Por su parte, se reciben igualmente 13 estudiantes provenientes de 7 universidades latinoamericanas en el marco de los programas Mexicalia (programa de intercambio entre la UPO y universidades mexicanas al amparo del acuerdo ANUIES-CRUE), PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica con universidades latinoamericanas, promovido por la OEI y financiado por la Junta de Andalucía) y Santander Grado, a lo que habría que sumar 6 estudiantes de movilidad nacional del Programa SICUE.

En total serán 537 estudiantes internacionales de 30 países.

En cuanto a los programas  del Centro Universitario Internacional de la UPO, 377 estudiantes cursarán el Programa de Estudios Hispánicos y el Programa de Integración Universitaria. Los estudiantes, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gana, Irlanda, Italia, Noruega, Trinidad y Tobago y Vietnam vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua y la cultura españolas y a cursar simultáneamente un amplio abanico de asignaturas en varias áreas de estudios.

La Universidad Pablo de Olavide es una de las universidades con alto rendimiento en movilidad internacional, según el Ranking CYD 2018 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

El volumen total de movilidad académica internacional para estudiantes representa este curso un aumento superior al 10% respecto al año anterior, lo que confirma la tendencia al alza de los últimos años, en el que destaca el aumento superior al 8% en las movilidades de entrada –estudiantes extranjeros que vienen a cursar estudios a la UPO–.

Durante la última semana se han celebrado reuniones informativas de contenido académico y administrativo para facilitar la incorporación de los estudiantes a la UPO, y se ha hecho un recorrido por el campus universitario para que los estudiantes internacionales conozcan las instalaciones más demandadas, como la Biblioteca/CRAI o el Servicio de Deportes.

En las próximas semanas se llevarán también a cabo actividades culturales como visitas a la Catedral y el Alcázar o encuentros informales como un Picnic Internacional, en el que tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de cada uno de los países de origen.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.