14 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La US clasifica 30 de sus disciplinas entre las mejores del mundo en el Rankings QS by Subjects 2024

El ranking destaca la presencia a nivel mundial de la US en las disciplinas de Arqueología, Antropología, Arquitectura, Educación y Turismo

Redacción.  La Universidad de Sevilla se sitúa entre las 400 mejores del mundo en las cinco grandes áreas del ranking QS by Subject. Las mejores clasificadas siguen siendo Artes y Humanidades en la posición 207 e Ingeniería y Tecnología en la posición 264 mundial.A nivel de disciplinas, la Universidad se posiciona entre las 200 mejores del mundo en 10 disciplinas y entre las 400 mejores del mundo en 17 disciplinas más. En el siguiente escalón top 500 aparecen otras 3 disciplinas completando las 30. La US destaca en Arqueología (51-100), Antropología, Arquitectura, Educación, Turismo (101-150). Además, la US ha sido clasificada en una nueva disciplina más en esta edición: Contabilidad y Finanzas.

La consultora Quacquarelli Symonds ha publicado el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), edición 2024, con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores por áreas y disciplinas, como la reputación académica de la universidad y el número de egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica, el índice H y la red internacional de investigación. En esta edición han introducido tres nuevas métricas de Sostenibilidad, Resultados de Empleo y Red Internacional de Investigación. QS analiza 55 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales.

Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia. Por grandes áreas, la US se coloca en el rango de las 400 mejores en las cinco grandes áreas. La mejor sigue siendo Arte y Humanidades, en la posición 207 a nivel mundial, seguida de Ingeniería y Tecnología en la posición 264. En Ciencias Sociales y Empresariales se alcanza la posición 318 y en Ciencias de la Vida y Medicina la posición 365. En Ciencias de la Naturaleza se asciende hasta la posición 354, escalando 10 puestos desde la última edición. A nivel nacional, la US se encuentra en la posición novena en las áreas Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Ciencias de la Vida y Medicina.

Por disciplinas, la Universidad de Sevilla figura entre las 500 mejores del mundo en 30 materias, posicionando 10 disciplinas entre las 200 primeras. Sigue la creciente evolución de alcanzar los umbrales en nuevas disciplinas: desde 2021 la US se ha clasificado en 7 disciplinas más. En comparación con el año 2023, hay que destacar la incorporación de la disciplina Contabilidad y Finanzas (301-350 mundial, 12 en España). Se logra ascender en 7 disciplinas (Agricultura & Silvicultura, Biología, Ciencias de la Computación & Sistemas de Información, Física & Astronomía, Lingüística, Medicina y Psicología.

Hospital Sagrado Corazón

Hay que reseñar precisamente el cuarto puesto a nivel nacional en Educación. En 15 disciplinas se mantiene la posición (Arquitectura & Construcción, Antropología, Ciencias Ambientales, Ciencia de los Materiales, Comunicación y Medios, Educación, Economía & Econometría, Estadística & Investigación Operativa, Estudios de Gestión y Negocios, Gestión de hostelería y ocio, Historia, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Manuf., Derecho, Matemáticas y Química). Ninguna disciplina presente el año anterior abandona su presencia en el ranking en esta nueva edición.

La consolidación de las áreas y disciplinas de la US en la calificación pone de manifiesto la calidad de la institución en el exigente entorno de la educación superior mundial.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa