Universidad de Sevilla

La US planta un ejemplar de Paulownia híbrida en el Rectorado como gesto de su compromiso con el medio ambiente

Esta planta de crecimiento rápido proviene de China y en Japón la consideran un árbol sagrado y símbolo de la vida.

La US plantará un ejemplar de Paulownia híbrida en el Rectorado.

Redacción. El lunes 10 de junio a las 8:45 horas tendrá lugar el acto de plantación de un híbrido de Paulownia en el recinto del edificio donde se encuentra la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, en los parterres situados en la fachada “Este”, Avenida El Cid. Al acto asistirán Miguel Ángel Castro, rector de la US, Ángel León como Coordinador General de Red Ciudadana de Sevilla y el director de la Oficina de Sostenibilidad de la US, Enrique Figueroa.

La donación del ejemplar de Paulownia híbrida es una pequeña aportación para la “Compensación de la huella de carbono” y de la “Responsabilidad social corporativa” de la Universidad de Sevilla. Se trataría, también, de un gesto y símbolo del compromiso de esa institución con el medio ambiente y con la mitigación del cambio climático y el calentamiento global.

La Paulownia proviene originariamente de China y en Japón lo consideran un árbol sagrado y símbolo de la vida, donde se le conoce como “KIRI”, que en japonés significa “VIDA”. El ejemplar al que nos referimos es una variedad híbrida de “Paulownia” que proviene de cruces naturales, cuya adaptación a los suelos de las Áreas Urbanas de Sevilla y provincia se está evaluando en un proyecto piloto y experimental desarrollado por ambas Asociaciones. Entre sus cualidades se encuentran su crecimiento ultra rápido, pudiendo crecer varios metros al año cuando es joven; su gran resistencia a la polución; su capacidad de absorber diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y de generar cinco veces más oxígeno. Cualidades que lo convierte en un aliado ideal contra el Cambio Climático y para mitigar la contaminación del aire en las ciudades.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.