Universidad de Sevilla

La US y Puerta de América impulsan actividades para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo

Ambas entidades han firmado un convenio en virtud al cual organizarán conferencias, seminarios, cursos, exposiciones y otras iniciativas entre 2019 y 2022.

Miguel Ángel Castro y Juan Antonio Manzano han firmado el acuerdo.

Redacción. La Universidad de Sevilla y la Fundación Puerta de América han suscrito un convenio marco de colaboración para trabajar de forma conjunta en acciones de formación e investigación. Ambas instituciones impulsarán la organización y desarrollo de actividades encaminadas a conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Estas acciones se desarrollarán a lo largo de los años 2019 al 2022. Entre ellas, se programarán conferencias, coloquios, seminarios, talleres, cursos, prácticas curriculares o no curriculares de alumnos. Además, podrán celebrarse exposiciones temporales, publicaciones y proyectos de investigación.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Puerta de América, Juan Antonio Manzano. Ambos han destacado la necesidad de recuperar el legado histórico y de poner en valor los grandes avances científicos, técnicos y humanísticos que se registraron en Sevilla y su área de influencia en la época del descubrimiento de América y el inicio del viaje de Magallanes y Elcano.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.