17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Vereda de los Esparragales de Huévar se pone al servicio de los agricultores tras ser arreglada

Son más de dos kilómetros con una inversión de más de 300.000 euros

La Vereda de los Esparragales de Huévar se pone al servicio de los agricultores tras ser arreglada

Redacción.  «Más de una década de reivindicaciones por parte de agricultores y ganaderos, y esto es el resultado de dos administraciones amigas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Huévar, trabajando conjuntamente para poner solución a la casi intransitable vereda de los Esparragales». Así explica en sus redes sociales la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, la importancia de la puesta en servicio de esta vereda, de mano del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y Portavoz del Gobierno de Juanma Moreno, Ramon Fernández-Pacheco y la delegada territorial de Sevilla «que tanto nos han ayudado para conseguir el arreglo total de la vereda».

Son más de dos kilómetros con una inversión de más de 300.000 euros. «Mi gratitud a todos los que han ayudado para que se consiguiese, a los agricultores por su disponibilidad, a mi Equipo y al Gobierno de Juanma Moreno», indica la alcaldesa.

Han sido años de negociaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, pero tras firmarse el convenio y obtenerse los casi 300.000 euros que costó la obra se puso en marcha.

Una vez arreglados tiene una anchura de unos seis metros. Antes, en algunas zonas apenas había un metro, y algunos baches eran de varios centímetros de profundidad.

Hospital Sagrado Corazón

A los afectados se les había pedido, además, que colaborasen con las actuaciones que se realizasen, sobre todo para orientar a los técnicos sobre cuáles eran los accesos más recomendables a cada una de sus fincas, indicándoles que tenían que tener en cuenta que primero se haría toda la obra de asfaltado y luego los accesos, de modo que nadie se tenía que preocupar si entendía, por error, que se le iba a cortar la entrada y salida de su propiedad.

Más trabajos en veredas

El Ayuntamiento de Huévar ha llevado a cabo varias actuaciones similares en los últimos años, como la que se inició el 9 de mayo de 2020, cuando la Junta puso en marcha coordinada con el Consistorio la mejora de la Vereda la Herrería con un presupuesto inicial de 15.000 euros.

Caja Rural hipoteca joven

Se trata de una reivindicación también de varios años atrás, que, al igual que la de la vereda, solventó un problema endémico de muchos empresarios agrícolas del municipio.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa