Las abuelas de Gines darán nombre a un parque de la localidad

0
244
El mobiliario del parque será sustituido por uno nuevo.
El mobiliario del parque será sustituido por uno nuevo. Foto: Ayuntamiento de Gines

Redacción. El Ayuntamiento de Gines ha anunciado la próxima remodelación del área libre de la calle Haza de Liendo, un espacio que, además, pasará a denominarse, por petición de los vecinos del lugar, “Parque Las Abuelas”.

En una reunión celebrada recientemente, el alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, presentaron el proyecto de remodelación a los vecinos y vecinas del lugar, que fueron quienes propusieron denominar la zona verde con el nombre de “Parque Las Abuelas”, en alusión a su utilización continua por parte de mujeres mayores con sus nietos y nietas, teniendo así estas personas un reconocimiento público por su labor a favor de la conciliación laboral y familiar.

En concreto, se instalarán 7 nuevos elementos de juegos infantiles y se dotará a la zona de 300 metros cuadrados de césped artificial. Además, se dispondrá una nueva iluminación, un nuevo vallado de seguridad y se plantarán 6 árboles.

A todo ello, se unirá la renovación del mobiliario urbano, así como la instalación de una nueva red de riego y una fuente de agua potable, además de un pequeño circuito vial para bicicletas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here