Redacción. La Asociación de Hosteleros de Sevilla promueve, a través del proyecto Guiso solidario, que las familias en riesgo de exclusión tengan al menos un plato al día. Eta iniciativa dará comienzo el martes 9 de junio.
Diferentes hosteleros de Sevilla elaborarán un guiso cada día de la semana, que se repartirá, en raciones envasadas y empaquetadas, a las personas más necesitadas. Quieren garantizar al menos un plato al día durante un año a 500 personas.
En el Convento de San Agustín, las Hermandades penitenciales de San Esteban, San Roque, Los Negritos, Redención y San Benito, junto con las hermandades de gloria de la Alegría, de la Luz, de Valvanera y de la Sierra localizarán a 200 personas al día que hayan tenido o tengan relación con la profesión hostelera.
Por otro lado, se atenderá a un total de 150 personas con estas necesidades de alimentación localizadas en Tres Barrios Amate, que comprende las barriadas de Madre de Dios, los Pajaritos, y la Candelaria.
Por último, la Hermandad de la Macarena distribuirá los guisos entre 150 personas de aquellas familias donde haya detectado esta necesidad en su departamento de asistencia social.