24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Las jugadoras del Real Betis y el Sevilla FC se unen contra la violencia de género

el
Los clubes nacieron en 2004 (Sevilla FC) y en 2011 (Real Betis). 

Redacción. En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto conmemorativo de la lucha contra la violencia de género protagonizado por las jugadoras de Primera División Femenina del Real Betis Balompiés y el Sevilla Fútbol Club junto a los presidentes de ambos equipos, Ángel Haro y José Castro, respectivamente; los presidentes de sus fundaciones, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo, y otros miembros de las directivas de ambos clubes.

Durante el acto, que refrenda el convenio de colaboración vigente desde 2015 entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y los dos equipos, el delegado Gómez de Celis ha defendido que “el mundo del fútbol debe jugar al compromiso por la igualdad y ejercer como una palanca de trasformación social y cultural”, pues, a su juicio, “para lograr una sociedad libre y moderna sólo existe un equipo posible: el de la igualdad”.

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de las jugadoras “en un mundo, todavía, copado por el hombre”. Sin embargo, ha enfatizado que “las cosas cambian, y donde antes no había ni espectadoras, hoy hay jugadoras; además de tener una liga y una selección nacional subcampeona del mundo y dos grandes equipos, Sevilla y Betis femenino, luchando en la liga”.

Partido de fútbol conmemorativo. De otro lado, ambos clubes expresaron su alianza en la lucha contra la violencia de género y compromiso con la igualdad. En 2011 nació el primer equipo femenino de la historia del Real Betis y hoy, más de siete años después, crece con fuerza bajo la dirección de su entrenadora, María Pry; mientras que el Sevilla FC femenino data de 2004, catorce años de la pujanza de unas mujeres que luchan para que su fútbol salga del silencio.

Hospital Sagrado Corazón

El acuerdo alcanzado con el Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié ha permitido el establecimiento de un calendario de partidos de fútbol conmemorativos en los que se proyectarán vídeos divulgativos de campañas de concienciación de la lucha contra la violencia de género, rótulos y la difusión de material promocional.

Así, el 25 de noviembre se incluyen en este calendario los encuentros Real Betis Balompié-Athletic Club de Bilbao en categoría femenina, en los octavos de Copa de la Reina, y Sevilla Fútbol Club- Real Valladolid, categoría masculina, a las 16.15 horas (13ª jornada de La Liga Santander de Primera división). Además, forman parte de estos partidos conmemorativos el encuentro Real Betis-Racing de Santander, del 5 de diciembre, partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en categoría masculina, y Sevilla Fútbol Club-Barcelona, categoría femenina, del día 6 de diciembre.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa