Las más pequeñas del Hospital Virgen Macarena también se visten de flamenca

La Fundación Sandra Ibarra ha donado ocho trajes a la Unidad de Oncología Infantil del centro.

Los trajes son para menores de entre dos meses y cinco años de edad.

Redacción. El Hospital Virgen Macarena, hoy lunes de Feria en Sevilla, ha acogido un acto solidario protagonizado por la Fundación Sandra Ibarra. Su presidenta Sandra Ibarra, ha hecho entrega de 8 trajes de flamenca destinados a un grupo de pacientes infantiles de Oncología con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años de edad.

El Hospital ha organizado este encuentro para realizar la entrega personal a los padres de estas niñas, quienes emocionados agradecieron el gesto solidario de la Fundación y la colaboración en todo momento del centro hospitalario, promoviendo esta entrega. Asimismo, hubo palabras de gratitud para el taller de modistas Occhienna Central de Moda Ética, formado por mujeres en riesgo de exclusión social en general, con dificultades para insertarse en el mercado laboral y procedentes de las Tres mil viviendas. Igualmente se hicieron extensivas las gracias a los diseñadores de los trajes, Ana Fernández y José Manuel Misa de la marca Sibilina Flamenca, por su labor altruista.

En el acto estuvieron presentes el director económico del Hospital, Tomas Serrano, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, quien estuvo acompañada por la directora andaluza de la misma Fundación, Yolanda Vielba. Asimismo estuvieron presentes los doctores Elena Pérez y Ana Teixeiro, responsables del Servicio de Pediatría y de la Unidad de Oncologia Infantil respectivamente, junto con miembros del equipo directivo del centro hospitalario.




Fundación Sandra Ibarra. La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la investigación y la toma de conciencia para poder cumplir el sueño de que el cáncer se pueda curar.

Sandra Ibarra es fundadora y presidenta de la citada fundación, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la captación de fondos con el objetivo de dotar becas de investigación científica del cáncer, desarrollar campañas de prevención y concienciación social.




Entre sus objetivos está crear la primera Escuela de Supervivientes de cáncer para poder registrar la vida de todas las personas que se curan de la enfermedad. Esta Fundación lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. Durante este tiempo ha estado desde el primer momento unido al Hospital Virgen Macarena apoyando diferentes proyectos de investigación así como en la compra de materiales para su planta oncológica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.