19 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Las pistas municipales de Mairena beneficiarán a 13 clubes y 5.200 deportistas

Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado el uso de las instalaciones deportivas municipales, que va a beneficiar a 13 entidades maireneras que suman 5.159 deportistas. La resolución permitirá utilizar el Complejo Deportivo Cavaleri, que incluye el pabellón cubierto Marina Alabau y el Centro Acuático; el Centro de Actividad Físico Deportiva Francisco León, el Complejo Municipal Multiuso; el campo de fútbol Antonio Rojas; el campo de rugby Alcores e instalaciones de los institutos de Secundaria Cavaleri, Juan de Mairena e Hipatia.

En este sentido, el 18 de abril se abrió el plazo para solicitar estas dotaciones para un periodo de vigencia de cuatro años, en concordancia con el ciclo olímpico. El expediente, que fue aprobado por el Consejo del IMDC y el Pleno municipal, incluye en sus 44 páginas una detallada descripción de los criterios técnicos que se valoran, pues el resultado de la adjudicación resulta, como en todas las ediciones precedentes, de la evaluación objetiva de los aspectos puntuables, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los criterios son de muy diverso tipo: número de deportistas federados, de escuelas deportivas, formación en disciplinas olímpicas, deportistas en selecciones, veteranía de la entidad, aportación de recursos y materiales propios o de patrocinios, atención a la diversidad y a la igualdad de género.

Asimismo, las entidades deben tener o estar adheridas a un Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual o género, y abuso a menores.

Hospital Sagrado Corazón

Los técnicos municipales cuantifican todos los conceptos, y de la puntuación obtenida resulta el volumen de uso de las instalaciones municipales para cada entidad, que siempre debe estar radicada en Mairena del Aljarafe.

Todo ello motiva que la amplia dotación de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tenga una utilización intensa y con una amplia variedad de deportes, una de las características más relevantes de la ciudad, conocida nacionalmente por este aspecto, que supone una marca de calidad.

Caja Rural hipoteca joven

Las entidades que han conseguido el uso, tras la resolución definitiva, son: Rugby Mairena, Halterofilia Roockies Box, Tenis Mairena, Asociación Recreativa Río Grande, Amigos de la Canasta, Mairena Voley Club, Voleybol Playa Aljarafe, Atlético Libertad, Mairena Blue Devils, U.D. Mairena del Aljarafe, Club Gimnástico Mairena, Club Natación Mairena y Arqueros del Aljarafe.

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo y la vocación de todos estos clubes, que desarrollan una actividad muy importante en la ciudad, implicando a miles de deportistas y de familiares, y creando comunidad y convivencia a través del deporte, una de las grandes herramientas para la igualdad, la convivencia y la salud.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa