Lebrija quiere dedicar su superávit a autónomos y pymes

El alcalde de la localidad, Pepe Barroso, ha anunciado que el Ayuntamiento, este año, "no amortizará deuda bancaria con el superávit", sino que lo dedicará a ayudas sociales,

0
214
Los autónomos recibirán así una importante ayuda.

SBN. El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) ha planteado este viernes que el superávit de las cuentas municipales se destine a “ayudas para familias, autónomos y pequeñas empresas afectadas” por la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de la localidad, Pepe Barroso, ha anunciado que el Ayuntamiento, este año, “no amortizará deuda bancaria con el superávit”, sino que lo dedicará a ayudas sociales, informa en un comunicado. En este sentido, “según los datos que maneja el Consistorio, esa cifra puede ser superior a los dos millones de euros”.

“Esta propuesta implica que las previsiones del Consistorio de amortizar deuda bancaria por valor de un millón de euros, este año, quedan anuladas”, por lo que se destinará en los próximos meses “esta importante cantidad económica” a cubrir las necesidades “de nuestras familias, autónomos y pymes”, ha añadido Barroso.

Por otra parte, el primer edil ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para “prevenir la propagación del coronavirus, siguiendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades, y para atender a aquellos sectores de la población que demandan una respuesta específica, como el Servicio de Ayuda a Domicilio o de la Ley de Dependencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here