Una sevillana crea ‘Covi’, la mascota para que los niños conozcan al COVID-19

La creadora tiene un niño de un año, al que “lógicamente es muy difícil hacerle entender que no puede salir de casa”.

0
2702
El dibujo de esta madre sevillana ha sido compartido por cientos de personas.

SBN. Una odontóloga sevillana, Laura López Mateos, ha creado ‘Covi’, un personaje que puede ser “adoptado” por los niños como mascota para que conozcan mejor al coronavirus COVID-19, y llevar mejor el confinamiento provocado por el estado de alarma.

Se trata de un diseño que ha realizado a través de sus redes sociales, que ha sido compartido por cientos de personas, en las que muestra a un pequeño virus “al que los niños tienen que cuidar “con instrucciones básicas, como lavarse las manos a menudo o ayudar a papá y mamá en la casa”.

Laura, con su pequeño, el primer “dueño” de Covi.

La creadora tiene un niño de un año, al que “lógicamente es muy difícil hacerle entender que no puede salir de casa”, por lo que decidió crear esta mascota, “que incentiva a los más pequeños a respetar las normas y cuidados que hay que inculcarles en estos días, al tener una mascota muy diferente a sus otras mascotas”.

clinica santa isabel

A los niños se les explica que “Covi es la nueva mascota invisible de todos los hogares, y para que los más pequeños no le tengan miedo, y lo ayuden a que sea un bichito bueno, hay que seguir todos los días unos pasos que ayudará a él sea bueno, como lavarse las manos, no meterse las manos en la boca, pintar con colores, sonreír o jugar y hacer cosas buenas en casa con los papás”.

La odontóloga sevillana publicó un vídeo de la mascota en sus redes sociales, y se ha visto sorprendida por la cantidad de personas a las que ha gustado la idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here