Piden que se manden cartas a los pacientes del Macarena que no pueden recibir visitas

El objetivo es que los enfermos aislados, que no pueden recibir las visitas de familiares y amigos, reciban ánimos que le ayuden a pasar el importante número de horas que tendrán que pasar sin compañía en el centros hospitalario.

0
264

SBN. Un grupo de 16 residentes del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha lanzado el proyecto ‘Cartas para los pacientes ingresados por Covid-19’ con el objetivo de que los enfermos aislados, que no pueden recibir las visitas de familiares y amigos, reciban ánimos que le ayuden a pasar el importante número de horas que tendrán que pasar sin compañía en el centros hospitalario.

La iniciativa fue puesta en marcha el jueves a través del correo ‘cartasmacarena@gmail.com’, llegando a recibir una treintena de cartas en unas pocas horas.

Este grupo de residentes de primer año de Medicina y de diferentes especialidades –psiquiatría, neurología, farmacia, traumatología, medicina nuclear, cardiología, neumología o endocrinologia, entre otros– han puesto en marcha esta idea, con el apoyo del hospital, siguiendo los pasos de la iniciativa del Hospital Universitario de la Princesa, en Madrid.

clinica santa isabel

Así, estos estudiantes son los encargados en su tiempo libre de filtrar las cartas que se reciben, las imprimen y ponen en un buzón colocado en el hospital dentro de un sobre. Allí serán recogidas por un sanitario que la entregará al paciente con todos los protocolos y controles sanitarios pertinentes.

“Es un trabajo de equipo y todo el mundo se vuelca para que al paciente le llegue esa carta positiva en la que personas que no les conocen también les dan ánimos, diciéndole que son fuertes y que van a salir de ahí, que están en buenas manos”, explican las mismas fuentes, que ponen en valor el importante beneficio que causan en estos pacientes, ayudándoles en el camino de la cura e intentando evitar un posibles trastornos de estrés postraumático.

En este sentido, desde el hospital se ha querido agradecer a todos los ciudadanos que escriben estas cartas “con todo su alma y corazón” y a los residentes que lo han hecho posible, a quienes ha nombrado uno a uno. “Lo importante son los pacientes”, destacan, agradeciendo igualmente las muestras de cariño dadas por la ciudadanía a los sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here