25 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Arcos dona 7.500 euros al Banco de Alimentos de Sevilla

Centro Comercial Los Arcos.

Redacción. Castellana Properties, propietaria del centro comercial Los Arcos, y el propio centro comercial colaborarán con el Banco de Alimentos de Sevilla para ayudar a hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma y las consecuencias económicas que está teniendo en la ciudadanía.

Entre las medidas que se van a poner en marcha, el centro comercial y Castellana Properties han donado al Banco de Alimentos de Sevilla 7.500 euros que la entidad social destinará a compras para paliar los efectos adversos ocasionados por la crisis del Covid19. La acción tiene como objetivo principal «ayudar a todas aquellas familias del entorno más próximo de este centro comercial que sufren dificultades económicas y facilitar a la institución benéfica la labor encomiable que realizan durante todo el año y, más si cabe, en estos momentos de crisis», según han explicado.

Para hacer frente a estas ayudas destinadas a colectivos que lo precisan por la labor que están llevando a cabo para combatir la epidemia, Castellana Properties ha puesto en marcha un fondo de acción social del que donará 50.000 euros en alimentos y productos de primera necesidad. Los beneficiados serán colectivos vulnerables de varias ciudades españolas además de Sevilla, como es el caso de Cádiz, Granada, Algeciras, Badajoz, Campo de Gibraltar, Valladolid y Alicante.

Para el CEO de Castellana Properties, Alfonso Brunet, «nuestros centros comerciales son motores de la economía en las localidades en las que se encuentran y creemos firmemente en que deben de dar apoyo continuo a sus municipios». «En situaciones como la que estamos viviendo, de una dificultad y complejidad considerable, el papel de nuestros centros es, si cabe, mucho más importante». Por ello, «queremos apoyar a las localidades donde estamos presentes como Sevilla y colaborar con aquellos colectivos desfavorecidos o que tienen necesidades especiales», ha dicho Brunet.

Hospital Sagrado Corazón

Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de establecimientos de primera necesidad bajo las más óptimas condiciones de salud desde que se decretara el estado de alarma. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende también a aquellos elementos de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas. Desde Los Arcos, se recuerda que el conocido como Covid-19 puede resistir varias horas en las superficies de plástico y acero y, por ello, es importante la limpieza exhaustiva de todos los espacios con los desinfectantes recomendados. Las medidas de desinfección adoptadas se llevan también a cabo en las zonas de parking y jardinería del centro comercial.

Caja Rural hipoteca joven

 

Vending gratuito para policías, fuerzas de seguridad y personal básico en Los Arcos

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa