Los bancos de alimentos recogieron 2,7 millones de kilos en el fin de semana

La Orquesta Sinfónica de Sevilla protagonizará el concierto de Navidad en Cartuja Center a beneficio de estas entidades.

El concierto se celebra el días 12 en el Cartuja Center Cite.

Fermín Cabanillas. Los bancos de alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla han recogido 2,7 millones de kilos de alimentos durante la campaña de La gran recogida de alimentos de 2018 efectuada durante el fin de semana pasado, con lo que se considera un éxito la campaña.

Sus promotores han recordado que esta cantidad de alimentos ha sido posible con el apoyo de 22.000 voluntarios y 2.300 establecimientos y grandes superficies, según han informado hoy sus organizadores, y que ahora hay la posibilidad de apoyar las necesidades de algo más de 400.000 personas que en Andalucía, Ceuta y Melilla se encuentran en el umbral de la pobreza.

Pedro Mariscal Rojas, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos, ha valorado los resultados de la campaña y ha agradecido la participación de los voluntarios y la colaboración del actor Antonio Banderas.

Concierto de Navidad. De otro lado, el próximo miércoles, 12 de diciembre a las 20.00 horas, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza en Cartuja Center Cite, su ya tradicional concierto benéfico de Navidad, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Se trata del octavo año consecutivo, que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla organiza, su tradicional Concierto de Navidad interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

La dirección este año será responsabilidad del Maestro Alfonso Casado, pianista y director musical que cuenta con una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional en el mundo de la música.




El programa escogido para esta ocasión es clásico y tradicional, con obras muy conocidas por todos los públicos.

La ROSS, bajo la dirección de Casado, interpretará: la Obertura de Las Bodas de Fígaro del gran Mozart, la Obertura de Nabucco de Guiseppe Verdi, la Obertura de la popular ópera El barbero de Sevilla de Rossini, y de Bizet Carmen suite nº1, con Prélude, Aragonaise, Intermezzo, Les dragons D’Alcala, Les toréadors, seguido de uno de los Pasodobles más conocidos, el de los quintos, de La Zarzuela La Bejarana de Francisco Alonso y Emilio Serrano, el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez y el broche de oro será The Typewriter de Leroy Anderson.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.