Los Baños de la Reina Mora acogen la exposición «Glorias» en apoyo a las cofradías

Durante un mes se podrá visitar casi un centenar de piezas patrimoniales en una muestra organizada por el Consejo con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

0
60
Manto procesional de Ntra. Sra. del Amparo (Manuel María Ariza, 1851) - HERMANDAD DEL AMPARO.

Redacción. La exposición ‘Glorias’, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores, reúne casi un centenar de piezas patrimoniales en los Baños de la Reina Mora.

Apoyo al sector

Esta primera gran exposición del nuevo curso cofrade ya se ha inaugurado y, al igual que ocurriese con las celebradas durante la pasada Cuaresma, se enmarca en la programación de dinamización que el Consejo junto al Ayuntamiento está llevando a cabo a lo largo de 2021.

Forma parte del plan municipal de reactivación de los sectores vinculados a las hermandades que quedaron afectados por la suspensión de las procesiones debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Así, esta muestra está dedicada a las hermandades de Gloria de Sevilla y se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los Baños de la Reina Mora de la calle Baños, un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la Hermandad de la Vera Cruz y recientemente recuperado tras una amplia restauración.

La exposición

Con casi un centenar de enseres, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar como nunca antes la riqueza patrimonial que las hermandades letíficas han venido atesorando desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita en esta interesante y original exposición, a través de diversas salas que comprenden el monumental espacio de los Baños de la Reina Mora.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna, y el director general del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara, han inaugurado esta muestra que se podrá visitar de lunes a domingo y en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Fin benéfico

El acceso es gratuito y sin reserva previa y la entrada se efectúa por la calle Baños, 17. A la entrada, se entregará un sobre a cada visitante para que, el que lo desee, pueda depositar un donativo tras la visita.

La recaudación irá destinada íntegramente a las Hermandades de Sevilla. Esta donación también se puede realizar a través de BIZUM (00345) Además, ya está a la venta el catálogo de la muestra al precio de 15 euros (puede adquirirse en la propia exposición, así como en la sede del Consejo de Hermandades).

La muestra también cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Vera Cruz, Pantoja Grupo Logístico, Equscrea, Mailing Andalucía y Frayma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here