13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Día del Turismo se celebra en Alcalá este fin de semana

La delegada de Turismo, Rosa Carro, presentando el programa de actividades por el Día Mundial del turismo 2021.

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Turismo, ha puesto en marcha distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha invitado a todos los ciudadanos a «descubrir nuevos rincones y a vivir nuevas experiencias durante todo este fin de semana en torno a nuestro Monumento Natural Riberas del Guadaíra».

Redescubriendo Alcalá

Las actividades se desarrollarán en tres entornos emblemáticos como son el castillo, el río Guadaíra y La Harinera. Carro ha hecho hincapié en que el turismo “es un sector que ha sufrido un importante retroceso debido a la pandemia, por lo que el interés de esta Delegación será siempre apoyar a este sector del que viven muchas empresas”.

De hecho, la responsable de Turismo en la ciudad también ha explicado que durante la pandemia “hemos detectado un interés creciente por visitar nuestra ciudad, hemos recibido visitantes de toda la provincia y especialmente de la capital. Y precisamente la pandemia ha hecho que nuestra ciudad sea una de las preferidas para hacer actividades al aire libre, siendo el Castillo el monumento más visitado, con un aumento de 2.500 visitas.

Hospital Sagrado Corazón

Por último, Rosa Carro ha invitado “a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que están dirigidas tanto a niños como mayores y que, sin duda, nos harán redescubrir parte de nuestra historia”.

Actividades

En cuanto al programa de actividades, habrá visitas especiales a los monumentos y edificios emblemáticos, como es el Castillo medieval y el Centro de Interpretación del Castillo, el Molino del Algarrobo, muestra de estas construcciones centenarias ribereñas, o el edificio La Harinera del Guadaíra, emblema de la tradición panadera.

Caja Rural hipoteca joven

El programa se complementa con los paseos en kayak por las riberas del Guadaíra.

–Visitas guiadas Harinera y molino del Algarrobo. Actividad gratuita. 25 y 26 de septiembre a las 11.30. Inscripción previa la teléfono 955796474

–Visitas al Castillo y al CIC (Centro de Interpretación del castillo) se necesita inscripción previa [email protected]

–Paseos en kayak entre molinos San Juan y Benarosa con precio de 5 euros por persona y viajes de media hora, previa inscripción al 617887944.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa