10 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los centros de salud sevillanos se movilizan contra el tabaco en su Día Mundial

el
Muchos fumadores desconocen recursos para dejar el tabaco.

Redacción. En los últimos tiempos la sensibilidad en cuanto al tabaquismo se ha relajado. La accesibilidad a modalidades como el tabaco de «liar», cachimbas o cigarrillos electrónicos abre puertas a muchos jóvenes a que empiecen a fumar. Al mismo tiempo, todavía muchos fumadores desconocen recursos para dejarlo, evitando que desarrollen enfermedades derivadas por su consumo.

El tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte en España y el mundo.

Los organismos sanitarios públicos y organizaciones científicas alertan que no hay que bajar la guardia. Es fundamental informar de lo que implica su consumo, prevenir y hacer cumplir lo legislado sobre tabaco, que sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país y en el mundo (Ministerio de Sanidad).

La campaña se desarrolla del 27 al 31 de mayo.

Dejarlo es posible, muchos lo han conseguido y no comenzar el hábito tóxico mucho mejor. Estos son los objetivos de la campaña que emprenden los Centros de Salud del distrito sanitario Sevilla (SAS), en la semana sin Humo que celebran del 27 al 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco el día 31.

Estos días, médicos, enfermeras y profesionales de promoción de la salud están organizando mesas informativas, talleres y concursos entre jóvenes y mayores. Los pacientes que visiten los centros de salud pueden realizar cooximetrías, test de dependencia o adquirir más información de los recursos que el sistema sanitario público dispone para ayudar a dejar de fumar. Estas mismas acciones preventivas y otras como mensajes utilizando las redes sociales se están llevando a cabo en algunos Institutos de Secundaria. Se puede acceder a más información en el siguiente enlace.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa