Los centros educativos de la provincia afrontan el fracaso escolar con nuevos orientadores

Un total de 72 orientadores se incorporan a los centros docentes de la provincia de Sevilla como refuerzo para favorecer el éxito educativo del alumnado más vulnerable.

0
68
Más de 70 orientadores se incorporan a los centros educativos de la provincia como medida para paliar el fracaso escolar.

Redacción. La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha destacado que se han incorporado este mes de marzo 72 orientadores más a los centros docentes de la provincia de Sevilla por la implantación del Programa PROA+.

Este personal, ha explicado la delegada durante su visita a los centros públicos de Aznalcóllar, reforzará los Departamentos de Orientación de los IES y los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios para llevar a cabo este programa.

Alumnado vulnerable

De esta manera, ha señalado Eslava, se fortalecerá a aquellos centros  públicos que muestran indicadores más altos de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y de abandono temprano, circunstancias agravadas durante la suspensión del período lectivo presencial en el curso 19-20. Este curso se han acogido al programa 96 centros docentes de Sevilla.

Asimismo, la delegada ha indicado también que el programa Impulsa es otra de las iniciativas desarrolladas por la Consejería para paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz así como favorecer el éxito educativo.

En esta segunda edición, ha informado Eslava, participan un total de 114 centros docentes públicos de la provincia de Sevilla de zonas socio económicas vulnerables que realizan proyectos socio-educativos y de innovación que facilitan la permanencia y la inclusión del alumnado en el sistema.

Necesidades educativas

Durante su intervención, María José Eslava ha considerado que la creación e implantación de estos proyectos son muy positivos para ayudar a todos aquellos centros que necesitan un apoyo adicional. Sobre todo, para atender a las múltiples demandas que hayan considerado necesario realizar a nivel organizativo, curricular, metodológico y de refuerzo docente, necesarias para compensar el impacto del Covid-19 durante el curso 2019/20.

Por otro lado, la delegada ha recordado que la Consejería hace entrega de dispositivos digitales a todos los centros educativos públicos como medida de compensación educativa, medida que pretende mejorar la atención al alumnado más vulnerable.

Dichos dispositivos están dirigidos a cubrir las necesidades tanto del equipo docente, para su adaptación a las nuevas modalidades de una enseñanza más informatizada, como del alumnado, que le facilite un seguimiento lectivo ante las circunstancias marcadas por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here