20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los conventos de Sevilla serán parte de una ruta turística

Entre las rutas ya diseñadas se encuentra la del convento del Santo Ángel con Martínez Montañés.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Entre las rutas ya diseñadas se encuentra la del convento del Santo Ángel con Martínez Montañés.

Fermín Cabanillas. Tres conventos de la provincia se han unido a una ruta turística que intenta mostrarlos de una forma distinta, usando los edificios como escenario de rutas teatralizadas para enseñar al espectador su historia a través del teatro en vivo. Se trata de ‘Conventum’, una idea que hoy ha presentado en FITUR la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), producida por Engranajes Culturales.

Por ahora, ya hay tres conventos que forman parte del proyecto en una primera fase, como el del Santo Ángel, El Pozo Santo y el Convento de Santa Paula, con la idea de que se vaya ampliado de forma paulatina. Conventum nace con la vocación de hacer accesibles los conventos más singulares de Sevilla a los ciudadanos, visitantes, turistas y al público en general, con la idea de ir publicando y realizando diferentes actividades, conciertos, visitas y rutas, para llegar a los cerca de 30 conventos habitados de la ciudad y su provincia.

Prodetur Diputación de Sevilla

Entre las rutas ya diseñadas se encuentra la del convento del Santo Ángel con Martínez Montañés, donde se encuentra “uno de los museos más sorprendentes de la ciudad y una de las bibliotecas más importantes de la provincia de Sevilla”, explica la organización en un comunicado.

Una visita teatralizada “donde el mismísimo Martínez Montañés nos acercará a su vida, su obra y su profunda espiritualidad”, mientras que en el convento de Santa Paula se podrá ver en vivo uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar y renacentistas de la ciudad, y con es obras de arte guardadas durante siglos en su clausura.

Por último, el del Pozo Santo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar y renacentistas de la ciudad, donde se explicará, entre otras cosas, el origen de su nombre, basado en la leyenda de un niño que se cayó  a un  pozo de este lugar, y su madre rezó a la Virgen, las aguas del pozo rebosaron y el niño se salvó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico