Los escolares de Lora celebran un concurso por el 200 aniversario de la Feria

El objetivo es transmitir la importancia y el valor cultural de las costumbres y tradiciones de la localidad.

Participarán en el concurso alumnos de Infantil y Primaria de los colegios loreños.

Redacción. Lora del Río ha convocado el concurso Dos siglos de historia. 200 Aniversario de mi Feria para fomentar la creación literaria (redacción,cuento o poesía), artística (dibujo o manualidades) y decoración de los centros. Esta actividad lúdico-educativa tiene el objetivo de transmitir a todos los escolares de Lora del Río la importancia y valor cultural de las costumbres y tradiciones llevadas a cabo en el municipio, así como implicar y hacer partícipes a los mismos. Además, se pretende incentivar y fomentar la creatividad del alumnado.

Podrán participar en este concurso el alumnado de los niveles educativos de Infantil y Primaria, matriculados en cualquier centro educativo del municipio. Atendiendo a las modalidades que se concretan a continuación:

• Modalidad A: Premio Maestra Lourdes Soriano Arias de creación literaria, en esta modalidad se pide al alumnado la creación de un texto que podrá ser: redacción, cuento o poesía a su libre elección. Independientemente del género literario al que se opte, siempre se deberá dar respuesta a la pregunta ¿Cómo vivo yo la Feria de mi pueblo? Tendrá una extensión máxima de dos páginas, a una sola cara en papel y tamaño DIN A4. Se podrán presentar a esta modalidad el alumnado perteneciente a 1º, 2º y 3º ciclo de Primaria.




• Modalidad B: Premio Maestro Manuel Urizal Laso de creación artística; en esta modalidad se pide al alumnado la creación de una obra de arte que podrá ser: dibujo o manualidad a su libre elección. Independientemente de la creación a la que se opte, siempre se deberá dar respuesta a la pregunta ¿Cómo vivo yo la Feria de mi pueblo? En el caso de los dibujos se presentarán en tamaño DIN A4. Su estilo y técnica es libre y podrá utilizarse cualquier tipo de material. Se podrán presentar a esta modalidad el alumnado del 2º ciclo de Infantil y de 1º, 2º y 3º ciclo Educación Primaria.

Cartel del concurso escolar.

• Modalidad C: Premio Maestro Gregorio Rodríguez Navarro de Decoración de Centros Educativos: se solicita a los Centros que decoren cualquier espacio del mismo que estimen oportuno lo que se realizará de manera colectiva por todos los miembros de la comunidad educativa. El estilo y técnica utilizados será libre y podrá utilizarse cualquier tipo de material. Se podrán presentar a esta modalidad todos los centros educativos de nuestro municipio que lo deseen, incluidas Escuelas Infantiles (1º ciclo Educación Infantil).

Cada trabajo presentado deberá estar consignado con el nombre completo del concursante, la edad, el curso y el centro escolar al que pertenece. Los trabajos serán preseleccionados por los profesores del centro. Sólo podrán preseleccionarse cinco trabajos por cada ciclo y modalidad. El plazo para dicho proceso será del 6 al 22 de mayo. El jueves 23 de mayo los miembros del jurado (Emple@ Joven), se desplazarán hasta los propios centros a recoger los trabajos preseleccionados para su posterior valoración. Este mismo día el jurado llevará a cabo la evaluación de los espacios decorados en los centros en su caso.

Una vez realizada la valoración por parte del jurado se comunicará a los Centros Educativos la lista de premiados a partir del lunes 27 de mayo y se hará público en las redes sociales municipales. Además se notificará la hora y el lugar de la entrega de premios en la Caseta Municipal dentro del Programa Oficial de Festejos de la Feria de 2019. Habrá dos premios para las Modalidades A y B por ciclo consistentes en un trofeo de carácter conmemorativo por el 200 Aniversario de Feria; para la Modalidad C se entregará un trofeo de carácter conmemorativo por el 200 Aniversario de Feria.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.