Los estudiantes de la US María León y Alberto Cabrera, ganadores de las becas de pregrado y posgrado de AEDE

El reconocimiento está dotado con 1.500 euros y la inscripción al 41 Congreso de la sociedad científica.

0
76

Redacción. La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha concedido las becas de pregrado y posgrado 2021 a los alumnos de la Universidad de Sevilla María León y Alberto Cabrera. La sociedad científica ha elegido por su especial interés científico los trabajos de ambos estudiantes, que recibirán 1.500 euros y la inscripción al 41 Congreso anual, que se celebrará online del 29 al 31 de octubre.

La beca de pregrado ha recaído en el trabajo titulado ‘Influencia del Preflaring en la determinación electrónica de la longitud de trabajo: revisión sistemática y meta-análisis’. Según su autora, María León, su investigación remarca “la importancia que tiene el realizar un ensanchamiento del tercio coronal del conducto al hacer endodoncia para mejorar la exactitud en la medición electrónica de la longitud de trabajo con localizador electrónico de ápice”.

Por su parte, Alberto Cabrera se ha alzado con la beca de posgrado con su trabajo ‘Nivel de conocimiento y conducta del profesorado de primaria en España frente a la avulsión dentaria’, centrado en la posición privilegiada de los docentes en el manejo temprano del diente avulsionado. “Tras la realización de un cuestionario en centros de toda España, los resultados reflejan la existencia de una gran desinformación, por lo que es necesario impulsar estrategias sanitario-educativas que fomenten la prevención y la respuesta adecuada ante estas emergencias”, explica Alberto Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here