Los jóvenes de Benacazón se lanzan a reforzar sus fiestas patronales

0
79
La idea es reforzar la fiesta local.
La idea es reforzar la fiesta local.

M.C.Contreras. Los más jóvenes de la localidad sevillana de Benacazón han decidido dar un paso adelante para reforzar sus fiestas patronales, y concretamente para que tenga mucha más vistosidad una de las partes más destacadas de la cita.

El Ayuntamiento de este municipio ha informado de que un grupo de jóvenes ha tenido la iniciativa de recaudar fondos para aumentar la cantidad de toros de fuego que se queman con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves, en una de las citas más llamativas de las fiestas del pueblo.

Al igual que el año pasado, el área municipal de Festejos cuenta con un presupuesto de 5.626 euros para los gastos de pirotecnia, donde se incluyen los tradicionales cohetes, fuegos artificiales y seis toros de fuego que, gracias a esta iniciativa, vería incrementado su número en dos y, por lo tanto, serían ocho los toros quemados en estas fiestas de 2019.

clinica santa isabel

Los dos nuevos toros serían abonados a través de la recaudación obtenida de la venta unas papeletas que sortearán 200 euros el próximo jueves 1 de agosto, según el número del sorteo de la ONCE.

Coordinación. En palabras del Concejal de Festejos, Francisco. Bernal, “desde el Ayuntamiento nos hemos sentado con una representación de este grupo de jóvenes para escucharlos y le hemos trasladado nuestro apoyo a esta iniciativa, que se encamina a engrandecer aún más si cabe nuestras fiestas de Las Nieves”.

“Agradecemos el esfuerzo que estas personas van a realizar en los próximos días por aumentar más la diversión en nuestras fiestas”, ha dicho el edil.

Además, este grupo de jóvenes tiene la intención de formalizarse en los próximos meses como una asociación cuyos fines serán, entre otros, la recaudación de fondos para que no se pierdan tradiciones del pueblo, como los populares toros de fuego.

Con el hastag #VivelasNieves Benacazón ya vive sus fiestas, que, además, este año tienen el aliciente de que los más jóvenes han querido que sean aún mejores, para el disfrute de todos os vecinos.

La quema de los “Toros de Fuego” es una antigua tradición benacazonera muy popular entre los jóvenes, que consiste en la carrera de un armazón que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos de baja intensidad.

Este armazón es transportado por una persona que, tras encender previamente bengalas de colores, corre por las calles más céntricas del pueblo persiguiendo a la gente y asustándola con las explosiones y otras piezas de fuego que corren por el suelo echando chispas, pero sin estallar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here