Los jugadores de Sevilla y Betis que podrían disputar la Eurocopa

Repasamos la lista de futbolistas que podrían formar parte de la máxima competición europea de selecciones.

0
2

Con la Liga finalizada, el próximo horizonte futbolístico que ya se dibuja es la Eurocopa de fútbol. Los dos principales clubes del territorio andaluz, como son Betis y Sevilla, cederán algunos de sus jugadores para la Copa de Europa. No se tratará del único elemento relacionado con el territorio, ya que el Estadio de La Cartuja también acogerá partidos de la máxima competición europea. Si observamos la recopilación de los choques que ha realizado Oddschecker, podemos apreciar cómo ya en la fase de grupos hay muchos duelos vibrantes, con un Alemania – Francia como uno de los platos fuertes de las primeras jornadas de la competición.

Encuentros de gran nivel desde las primeras rondas que algunos afortunados podrán disfrutar desde las gradas. Y ya que los jugadores serán los principales protagonistas del espectáculo, seguidamente repasaremos qué futbolistas de Sevilla y Betis tienen todos los números de ser convocados con sus selecciones.

Empezaremos por los deportistas del Sevilla Fútbol Club. El conjunto hispalense ha realizado una magnífica temporada donde ha certificado su presencia en la próxima edición de la Champions League. En algunos tramos del curso incluso se teorizaba con un hipotético triunfo de los de Nervión en la competición doméstica española. El buen rendimiento de sus jugadores ha provocado que muchas selecciones se fijasen en su despliegue sobre el césped. En relación con los integrantes españoles, el Sevilla ya cuenta con dos nombres propios en la pre lista de España. Se trata de Suso y de Jesús Navas. Ambos podrían entrar en la selección final de Luis Enrique Martínez de cara al compromiso internacional. El delantero Luuk de Jong también podría entrar en representación de Holanda, ya que cuenta con el apoyo del actual seleccionador.

El central francés Jules Koundé, una de las revelaciones de la temporada, se estrenará con la selección gala. Ha sido una de las inclusiones más sorprendentes de la lista del técnico Didier Deschamps. Ya lideró a Francia en la fase de grupos la Eurocopa Sub-21 y después de su gran rendimiento le ha llegado este premio. Compartirá equipo con Karim Benzema, jugador que hacía más de cinco años y medio que no vestía la camiseta bleu.

Vaclik, portero que dice adiós al Sevilla en este final de temporada, será el meta titular de la República Checa. Recordemos que Rakitic no viajará con Croacia, puesto que ya hizo pública la renuncia a la selección de su país.

En relación con el equipo verdiblanco, una de las noticias más sorprendentes ha sido la ausencia final de Nabil Fekir en la lista de Francia. El combinado francés cuenta con uno de los equipos más potentes del mundo, donde encontramos jugadores de primer nivel en todas las demarcaciones del terreno de juego. De hecho, la sorpresa sería que no lograra el triunfo final. La competitividad inherente de la plantilla ha provocado que el jugador más mediático del Betis quede fuera de este escaparate internacional. No está del todo claro que el jugador continúe en la disciplina andaluza, y esta no es una buena noticia para los dirigentes deportivos beticistas. De hecho, ya se ha especulado con un posible intercambio con Dani Ceballos, un movimiento que provocaría el regreso del jugador al club donde se formó como profesional.

El que sí que ha sido convocado con su país ha sido William Carvalho. El centrocampista portugués sigue teniendo la confianza de la dirección deportiva lusa, y después de un año decepcionante tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones en un contexto diferente.

Uno de los compañeros de Carvalho en línea medular es Sergio Canales, otro jugador que tiene todos los números de participar en el enfrentamiento de selecciones. El futbolista cántabro formó parte de la última convocatoria de Luis Enrique para jugar ante Grecia, Georgia y Kosovo. Si finalmente es convocado, será su gran primer torneo como profesional, ya que nunca ha disputado ningún Mundial ni Eurocopa. En principio, es el único representante español del Betis que tiene opciones de formar parte de la lista final. Sería un premio a un jugador que se ha labrado su nombre a base de lucha y sacrificio.

Con el avance de la semana conoceremos cuáles son los jugadores que representarán a los dos clubes de la ciudad de Sevilla. Con un especial interés en la lista de la Selección Española, que es el equipo que más jugadores de los dos clubes parece que albergará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here