Los niños de Gelves disfrutarán de un parque dedicado al agua

La parcela en la que se actuará tiene una superficie de 2.293,13 metros cuadrados, y cuenta actualmente con un diseño tradicional de caminos, bancos y vegetación.

0
69

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Gelves continúa con su intención de tematizar los principales parques de la localidad repartidos por todo el municipio.

Si ya están a punto de finalizar los trabajos de reforma en el Parque de Andalucía, convertido en un espacio principalmente diseñado para un público joven y familiar, estos días ha sacado a licitación pública las obras de reforma del futuro Parque Municipal del Agua.

Una nueva propuesta que se llevará a cabo en el parque municipal ubicado actualmente entre las calles La Cerca y Los Rasos, de la urbanización Jardines del Guadalquivir.

Inversión

El proyecto supondrá una inversión de 155.674,20 euros a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y un plazo de ejecución de cuatro meses. Al igual que el Parque de la Juventud, este Parque del Agua responde a algunas de las propuestas realizadas por los integrantes del Consejo Infantil Municipal.

La parcela en la que se actuará tiene una superficie de 2.293,13 metros cuadrados, y cuenta actualmente con un diseño tradicional de caminos, bancos y vegetación, que tras la actuación prevista ofrecerá un espacio bien diferente, más lúdico y distinto a cualquiera de los demás parques repartidos por la localidad.

La intención es que sirva como punto de esparcimiento, especialmente para familias y niños. Para ello se dotará con diferentes infraestructuras y juegos que favorezcan la práctica de actividades acuáticas divertidas, al tiempo que permitirá refrescarse en los meses calurosos del año.

Con este proyecto se busca revitalizar la zona, así como mejorar la oferta lúdica en la localidad, pues no existe en el municipio un parque de estas características.

El parque se ha diseñado con juegos específicos para cada rango de edad, de manera que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y relacionarse socialmente con otros usuarios. Es por ello que la zona disponible para la construcciónse ha dividido en 3 zonas que comprenden juegos destinados a cada público: zona niños pequeños, zona familiar y zonas jóvenes.

Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de agosto a las 14:00 horas para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación del sector público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here