Los participantes del congreso de ‘Juego de Tronos’ visitan sus escenarios sevillanos

Se desplazaron hasta Osuna y Santiponce para conocer lugares como Itálica o la Plaza de Toros.

Congresistas y ponentes se desplazaron hasta Osuna y Santiponce.

Redacción. Durante este pasado fin de semana, los participantes en el Congreso Internacional Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades, organizado por las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y que se ha desarrollado, hasta el sábado 18, en sus respectivas sedes, se desplazaron hasta Osuna y Santiponce, para conocer las localizaciones de la popular serie en estos dos municipios.

En total, el grupo estuvo compuesto por unos 200 congresistas; entre ellos, medio centenar de ponentes y expertos de una treintena de universidades de todo el mundo, así como algunos reputados especialistas que han trabajado sobre el fenómeno de Juego de Tronos, en torno al cual se ha debatido en el simposio.

En Santiponce, donde fue recibido por su alcaldesa, Carolina Casanova, el grupo visitó el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma (Cotidiana Vitae), que traslada al visitante al siglo II D.C. y permite conocer diferentes espacios públicos y privados de una ciudad romana. Asimismo, congresistas y ponentes visitaron el Conjunto Arqueológico de Itálica, que acogió gran parte del último capítulo de la séptima temporada de la serie y que fue elegida, de nuevo, como espacio para el rodaje de algunas escenas de la última temporada, cuyo capítulo final se ha emitido en la madrugada de este lunes.




Durante el fin de semana, el grupo también se desplazó a Osuna, otra de las localizaciones de la serie, donde visitó el museo del municipio, que aloja el llamado Salón de Hielo y Fuego, espacio dedicado a Juego de Tronos y todo lo que ha supuesto su rodaje en la localidad. Asimismo, los participantes en el simposio visitaron la Plaza de Toros, localización concreta que albergó algunas escenas de la serie. Posteriormente, fueron recibidos por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en la caseta municipal del recinto ferial del municipio, en plena celebración de su feria, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Por último, el grupo de congresistas y ponentes tuvo la ocasión de conocer el conjunto de la Colegiata y la Universidad, emblemas turísticos ursaonenses.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.